Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Maternidad
2019-09-19 09:00:50

5 consejos que te ayudarán a que tu bebé duerma toda la noche

Se dice que la gente que duerme como un bebé es porque generalmente no tiene uno. ¿Recuerdas esa época en la que podías irte a descansar tranquilamente durante ocho horas seguidas? Si tienes un bebé, seguramente ese recuerdo estará guardado con mucho cariño en tu memoria.

¿Cuál es el secreto para que el sueño de tu pequeño(a) sea de largo y, de paso, el tuyo también? Aquí te daremos 5 tips que puedes poner en práctica para mejorar su calidad de sueño.

 

  1. Usa pañales de buena absorción

 

En el mercado existen decenas de pañales con un poder de absorción increíble. Recomendamos que antes de ponerlo a dormir uses uno de ellos que te ayudará, en la medida de lo posible, a no despertarlo para cambiárselo.

 

Pero, si crees que está muy sucio y es necesario limpiarlo, entonces hazlo bajo una luz tenue, en silencio y, sobre todo, con pañitos tibios. ¿Por qué? Pues las toallitas húmedas frías, ¡lo despertarán por completo!

 

  1. Aprovecha la música relajante

tips-para-que-tu-bebe-duerma-bien-toda-la-noche

Desde la época de embarazo se aconseja que el bebé empiece a percibir y escuchar la música clásica e instrumental, pues está demostrado que los ayuda a relajarse.

 

Por eso, cuando ya haya nacido échalo en su cuna, al lado de una almohada para que se sienta acompañado, y aprovecha en poner un poco de esta música. Seguramente conciliará al sueño en pocos minutos.

Alcohol y embarazo: 5 recomendaciones que debes tener en cuenta
  1. Haz que diferencie el día y la noche

 

Muchos padres cometen el error de dejar dormir mucho a sus bebés durante el día. Por eso, debes ayudarlo a reconocer el día y la noche. ¿Cómo? Durante la mañana y la tarde deja que la luz ingrese en gran cantidad pues eso lo ayudará a activarse biológicamente.

 

Mientras que durante la noche lo mejor que puedes hacer es reducir la intensidad de la luz un par de horas antes de que tu bebé tenga que dormir para ir preparándolo.

 

Si se despierta durante la noche, no enciendas la luz porque eso le indicaría que se debe poner en acción. En lugar de eso, la solución es calmarlo para que regrese al sueño. Además, si se despierta muy rápido con la luz solar, instala cortinas para oscurecer el cuarto.

 

  1. Envuélvelo con mantitas

como-hacer-que-tu-bebe-duerma-toda-la-noche

Durante las primeras semanas de vida, envolver a tu bebé le hará recordar el calor que sentía cuando estaba en el útero materno. La “envoltura” debe ser lo suficientemente fuerte como para que se sienta arropado, pero sin llegar al nivel en que no se pueda mover.

 

Utiliza una mantita ligera y suave hecha de algodón para que el calor no llegue a hacerle daño y sofocarlo, sobre todo en verano.

 

  1. Crea una rutina

 

Establecer desde el comienzo una rutina consistente ayudará a que tú y tu bebé se vayan conociendo mutuamente. Para empezar, puedes despertarlo siempre a la misma hora, incluso durante los fines de semana. Porque de esa forma no le haces creer que vive en dos etapas al mismo, una de lunes a viernes y la otra durante el sábado y domingo.

 

Luego, también tu niño(a) se irá acostumbrando a dormir a una misma hora si diseñas un plan de baño, comida, masaje y sueño. De esta manera, sabrá qué viene después de cada acción y su cuerpo se preparará para el descanso.