Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Maternidad
2017-02-08 12:07:50

5 ejercicios que puedes realizar durante el embarazo

El embarazo es una etapa donde el reposo se vuelve algo común. Muchas tienen la idea errónea que realizar actividades físicas podría poner en riesgo la salud del bebé o provocar más mareos y náuseas de lo usual. ¿Será verdad?

Beneficios de hacer ejercicios en el embarazo

Siempre y cuando no existan complicaciones en el embarazo, el realizar ejercicios en esta bonita etapa te traerá muchas ventajas. Más aún si realizar ejercicios era parte de tu estilo de vida antes del embarazo.

 

  • Sentirás más energía: Hacer ejercicios fortalecerá tu capacidad pulmonar, y por lo tanto estarás menos cansada. Asimismo, al tonificar tus músculos podrás hacer con mayor soltura tus tareas.
  • Reducirás las posibles complicaciones: El hacer ejercicios fortalecerá los músculos que actúan al momento del parto.
  • Estarás de mejor ánimo: Haciendo ejercicios liberarás endorfinas, aliviarás los típicos dolores de la espalda y disminuirá tus niveles de estrés.
  • ¡Lucirás mejor!: Los ejercicios ayudan al flujo sanguíneo y harán que tu piel se vea más lozana y radiante.
  • Controlarás tu peso. Además de combinar tu rutina con una dieta saludable, realizar ejercicios te ayudará a mantenerte en un peso adecuado.
  • Tendrás un sueño más placentero: Uno de los mejores beneficios de las actividades físicas es que mejorarás tus patrones de sueño.

 

Los ejercicios que puedes realizar

deportes-personas-problemas-de-corazon-natacion

Saber qué ejercicios realizar durante el embarazo, depende mucho de la frecuencia con la que realizabas actividades físicas antes de la gestación. Sin embargo, esto no es un impedimento para que empieces a hacerlos. Entre los ejercicios más comunes están:

  1. Caminar: Es una de las actividades más sencillas, ya que no requiere de mucho esfuerzo y facilita el correcto flujo sanguíneo por el cuerpo.
  1. Natación: Este deporte es recomendable para cualquier mes de embarazo. Incluso teniendo varios meses de gestación ayuda a aliviar incomodidades y es seguro. Asimismo, te permite trabajar todo el cuerpo, y alivia las molestias y dolores en la espalda.
  1. Yoga: Esta actividad permite que te relajes y liberes las tensiones del cuerpo, además de mantener flexibles y resistentes tus extremidades.
  1. Ejercicios aeróbicos leves: Ya sea que te inscribas a unas clases en el gimnasio o que encuentres clases en Internet, procura elegir las que sean especiales para embarazadas. Estos ejercicios leves fortalecerán tus músculos.
  1. Bailar: Además de mantenerte con buen ánimo, te permite estar en forma. Evita que sea música que exija pasos muy elaborados o incluya saltos.

 

En muchos casos, conforme transcurren los meses de gestación, la respiración se dificulta por la presión que ejerce el bebé y el centro de gravedad cambia, haciendo que mantener el equilibrio sea complicado. Así que no te sobre exijas.

 

¿Quieres más consejos para cuidar tu salud y la de tu bebé? Descarga nuestra guía gratuita: Guía básica para madres primerizas.

cta-blog-descarga-guia-basica-madres-primerizas-auna