Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Médico de Cabecera
2017-03-06 16:57:42

5 vitaminas recomendadas para mujeres mayores de 40

Tener una alimentación saludable y una dieta balanceada es importante para mujeres de todas las edades. Sin embargo, al pasar lo años, los hábitos alimenticios necesitan cambiar e incorporar ciertas vitaminas y minerales para tener un mejor estado de salud.

Sabemos que una dieta saludable debe incluir una gran variedad de alimentos, pero las mujeres mayores de 40 años deberían prestar atención de lo que consumen para asegurarse de incluir las vitaminas y minerales que necesitan. Aquí te dejamos una lista de 5 de ellos que sí o sí tienes que consumir.

Calcio

alergias_alimentarias_leche

El calcio es importante para fortalecer los huesos y dientes. La mayoría de los huesos se desarrollan en la adolescencia y los primeros años de la adultez, lo que hace que esta vitamina sea importante en tu vida. A partir de los 40 años, las mujeres empiezan a experimentar la pérdida de calcio, año tras año. Consumir alimentos ricos en calcio como brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja, puede ayudarte a complementar esa pérdida natural.

 

Magnesio

nutrientes-para-madres-lactantes-vitamina-b2

El magnesio tiene múltiples funciones en el cuerpo, pero su rol como soporte de la salud de los huesos es el más importante para las mujeres mayores de 40. Se desempeña en la formación de los huesos y balanceando la concentración de ciertas hormonas y la vitamina D, todas importantes en la prevención del debilitamiento de los huesos. Puedes encontrar magnesio en almendras, brócoli, espinaca, frejoles, lácteos y cereales fortificados.

 

Vitamina D

 

La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber mejor el calcio, volviéndolo importante para la salud ósea de las mujeres mayores de 40. Cuando los niveles de vitamina D son muy bajos, se incrementan las posibilidades de sufrir de osteoporosis, presión alta y algunos tipos de cáncer. Incluye en tu dieta huevos, pescados, leche y cereales para incrementar tus niveles de vitamina D.

 

Hierro

La necesidad del organismo de recibir hierro se incrementa para las mujeres antes de la edad de 50 años. Esta vitamina es importante por diferentes razones, incluyendo la producción de proteínas y de llevar el oxígeno a las células del cuerpo. Las mujeres que pasan por desbalances en sus ciclos menstruales, están en alto riesgo de tener una deficiencia de hierro. Te recomendamos consumir alimentos ricos en hierro como carnes, aves de corral, mariscos, frejoles, lentejas, verduras de hojas verdes.

 

Omega 3

El riesgo de sufrir un problema cardiaco incrementa en las mujeres al pasar el tiempo. La grasa natural que produce el omega 3, es conocido por reducir estos riesgos. Pescados grasosos como el salmón, trucha o caballa, tienen porcentajes más altos de omega 3 que los pescados magros. Si comer pescado no es una opción debido a alergias u otros motivos médicos, puedes consumir nueces, linaza, y aceite de linaza. Sin embargo, es recomendable consultar con tu médico sobre tomar suplementos de aceite de pescado para poder adquirir los porcentajes de omega 3 necesarios.

Como hemos podido ver, la mayoría de vitaminas necesarias para mujeres de 40 se enfocan en reforzar los huesos y la protección del corazón, que son algunos de los principales inconvenientes que suelen causar mayor daño a esa edad.

blog_guia-comer-saludablemente