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Categoría | Alergias
2019-09-29 12:51:55

6 alternativas para los que sufren de intolerancia a la lactosa

guramente conozcas a una persona que padezca la intolerancia a la lactosa o, tal vez, sea tu caso. ¿Pero sabes en qué consiste esta intolerancia? No es tan complicado. El problema ocurre porque el intestino delgado no produce una suficiente cantidad de la lactasa.

La función de esta enzima es separar el azúcar de la leche (la lactosa) de los otros componentes para transformarla en azúcares más simples. A raíz de la poca dosis de lactasa, la lactosa no se digiere ni se absorbe de la manera adecuada, por lo que se producen dolores a lo largo del sistema digestivo.

¿Cómo sé si sufro de intolerancia a la lactosa?

Los síntomas de la intolerancia se manifiestan de diversas formas: dolores abdominales, hinchazón, gases, nauseas e, incluso, diarreas y vómitos. Comúnmente, estos malestares se presentan poco tiempo después de haber ingerido alimentos con lactosa: leche, quesos y cualquier alimento que tenga la presencia de leche.

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Dependiendo de la cantidad consumida y la gravedad de la intolerancia, la intensidad de los dolores y otros síntomas será mayor o menor, pero se recomienda que los pacientes, no ingieran -bajo ningún motivo- estos alimentos antes mencionados.

Sin embargo, hay otras alternativas para ellos. Estas son naturales, ricas y con muchas vitaminas.

  1. Coco

La leche de coco fortalece el sistema inmunológico. Además, es rica en hierro y magnesio, por lo que previene la anemia, calambres y dolores musculares.

  1. Soya

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La leche de soya es rica en proteínas. Tiene muchos ácidos grasos, libres de colesterol. También fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y promueve la pérdida de grasa.

  1. Avena

La avena es de fácil digestión, y evita el estreñimiento porque el tracto intestinal se limpia más fácilmente. Además, estimula la producción de leticina para eliminar todos los componentes tóxicos del hígado.

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  1. Quinua

Es un alimento sumamente nutritivo. Si nunca la has probado como bebida, recomendamos que lo hagas lo más pronto posible. Entre sus muchos beneficios tenemos que tiene un índice glucémico bajo, es decir que eleva muy poco los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Avellana

La leche de avellanas es una bebida rica en vitamina E, que cuenta con muchos antioxidantes. Incluso, cuenta con una gran dosis de ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas.

  1. Almendra

La leche de almendras es ideal para las personas intolerantes a la lactosa porque hace la digestión lo menos pesada posible. Además, es buena para las personas con niveles altos de colesterol porque controla y reduce el colesterol malo. Asimismo, por la presencia de potasio, es bueno para recuperarse tras una enfermedad con vómitos o diarrea.

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Ya no hay excusas. La intolerancia a la lactosa es un problema para millones de personas, pero siempre habrá una forma de reemplazar la ausencia de leche. Introduce estos 6 alimentos en tu dieta y cuéntanos cómo te va.