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Categoría | Nutrición
2017-03-25 11:00:53

6 beneficios de incluir a la piña en tu dieta

Además de ser una de las frutas tropicales más populares del mundo, debido a su delicioso sabor y la frescura que causa consumirla en cualquier época del año; la piña trae consigo muchas propiedades que podrían resultarle beneficiosas a tu cuerpo.

 

¿Te consideras un fan de la piña? Entonces, no te pierdas este artículo y enamórate mucho más de este fruto tan útil para mantenernos saludables.

 

  1. Ayuda a perder peso

Probablemente, si eres una persona que ha decidido iniciar una dieta para perder peso, habrás escuchado muchos comentarios sobre la piña. Esto se debe a que la piña es una fruta baja en calorías y con un alto contenido de fibras; tanto así, que el hecho de consumirla provoca que pierdas más calorías de las que ganas al ingerirla.

 

Además, contiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el líquido retenido del cuerpo y así, tener el vientre más plano.

 

  1. Mantendrás una piel hermosa

Los beneficios de la piña no sólo están relacionados con el mejor funcionamiento de nuestro organismo, sino, también, con mejorar nuestro aspecto físico. Gracias a una enzima presente en este fruto – la bromelina-, las células muertas de nuestra piel son eliminadas con naturalidad, dejando, además, nuestros poros limpios, daño como resultado: una piel limpia y bella.

Recuerda que este beneficio sólo podrás obtenerlo si consumes la fruta fresca, ya que las piñas enlatadas suelen perder sus propiedades luego de pasar los procesos necesario para lograr su conservación.

 

  1. Fortalecerás tu sistema inmunológico

La bromelina es la autora de muchas de las tantas propiedades de la piña; una de ellas es que provoca el aumento de glóbulos blancos en la sangre, mejorando nuestro sistema inmunológico.

 

Además, la vitamina C de la piña nos ayuda a protegernos de diversas enfermedades como la gripe, los resfriados o incluso infecciones al oído.

 

  1. Tiene antioxidantes

Componentes de la piña, como las vitaminas C, B6 y B12, y minerales como el calcio y el fósforo, ayudan a combatir lo que se conoce como radicales libres, que son moléculas que podrían provocar la aparición de células cancerosas. Asimismo, la presencia de bromelina induce la eliminación de las células cancerosas del cuerpo.

 

  1. Es anti-inflamatoria

Una vez más, la bromelina hace de las suyas y nos demuestra que, como enzima única de la piña, puede hacer mucho más, contribuyendo en la desinflamación de nuestro cuerpo y reduciendo los dolores que puede ocasionar alguna lesión en los músculos y articulaciones. Por esta razón, la piña es también una fruta tan recomendada para los deportistas.

 

Asimismo, esta propiedad actúa como analgésico de la artritis, pues alivia los síntomas como el dolor y la hinchazón.

 

  1. Ayudará a tu salud bucal

Además de blanquear nuestros dientes y darles una apariencia radiante, consumir piña beneficia en el tratamiento de enfermedades como la gengivitis, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

 

  1. Mejora el funcionamiento de tu sistema circulatorio

El potasio y el sodio, compuestos de la piña, son piezas clave para combatir la hipertensión arterial; según el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI); pues, cuando la presión sanguínea se encuentra elevada, estos minerales aportan en su estabilización.

 

Por otro lado, para aquellas personas que sufren de coágulos que bloquean sus vasos sanguíneos, la bromelina ayuda a su degradación sin causar hemorragias.

 

Ahora que ya conoces las propiedades benéficas de la piña, referentes tanto a tu salud como al cuidado de tu aspecto físico, inclúyela en tu dieta diaria.

 

No olvides que las propiedades previamente mencionadas sólo se dan al consumir la fruta fresca, pues los procesos para lograr su conservación en su versión enlatada, hacen que pierda sus propiedades esenciales.

 
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