Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Cuida tu Corazón
2017-01-20 11:16:42

6 deportes recomendados para personas con problemas al corazón

¿Te preocupa que tener problemas cardiacos sea un impedimento para poder ejercitarte? ¡Tranquilo! Los ejercicios físicos ayudan a mejorar nuestra salud y no deberían dejarse de lado, aún cuando podría parecer difícil realizarlos.

Hacer ejercicios moderadamente ayuda; pero si sufres de problemas al corazón debes tener en cuenta dos tipos de ejercicios: aquellos que van enfocados a desarrollar masa muscular y los que sirven para disminuir el colesterol de nuestro cuerpo, y en tu caso enfocarte en el segundo tipo.

 

¿Necesitas ideas? Aquí te recomendamos seis ejercicios básicos para mejorar la salud de tu corazón y mantenerte activo:

 

  1. Caminar y/o trotar

trotar-deportes-para-problemas-de-corazon

Busca un terreno plano y sin desniveles, para que de ese modo el ritmo de tus pulsaciones no se vea afectado. Procura empezar caminando por 20 o 30 minutos a un ritmo moderado y constante; lo suficiente para disminuir el colesterol, pero no llegar a sentirteofocado.

 

Trata, en el mejor de los casos, de realizar este deporte al aire libre y durante las mañanas o las tardes, de modo que también te sientas relajado y disfrutes el momento.

 

  1. Bailar

deportes-personas-problemas-de-corazon-bailar

Además de ser una actividad divertida, bailar ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón. Aun así, al llevar esta actividad, no realices movimientos muy sofisticados y exhaustivos, ya que no queremos hacerle daño a nuestro corazón.

 

Algunos bailes que te ayudarán a mejorar la salud de tu corazón, son: el ballet, la salsa y el baile de salón.

 

  1. Montar bicicleta

deportes-personas-problemas-de-corazon-bicicleta

Al igual que caminar o trotar, prueba montando bicicleta en terrenos llanos. Lo mejor del ciclismo es que te permitirá trazarte nuevas rutas y conocer nuevos lugares.

 

  1. Nadar

deportes-personas-problemas-de-corazon-natacion

La natación es considerado uno de los mejores deportes para mejorar el funcionamiento de nuestro corazón, además de ayudar con los problemas de espalda y ayudarnos con el control de la respiración. Sólo basta con que te inscribas en lugares donde la temperatura de las piscinas no sea muy baja.

 

 

  1. Aeróbicos

deportes-personas-problemas-de-corazon-aerobicos

Asistir a clases de aeróbicos o pilates, te ayudará a mantenerte en forma y además, disminuir el nivel de colesterol de tu cuerpo, mejorando la salud de tus arterias y ayudándote a mantener el nivel de estrés bajo. Una de las ventajas de esta actividad es que se realiza en grupo y esto lo vuelve más alegre.

 

  1. Yoga y meditación

deportes-personas-problemas-de-corazon-yoga

Estas disciplinas son unas de las más recomendadas para las personas con problemas cardíacos. El Yoga y la meditación, al igual que el tai-chi, son excelentes para canalizar nuestras energías y mantener bajos los niveles de estrés, ayudando a controlar la respiración, mejorando nuestra circulación y con ello: la salud cardíaca.

 

Recuerda que antes de realizar los ejercicios mencionados, debes hacer un proceso de calentamiento muscular y al terminar, uno de enfriamiento, para que, ni tus músculos ni tu corazón se vean afectados.

 

Para finalizar, no olvides que la práctica de ejercicios físicos intensos – teniendo en cuenta una condición cardíaca – podría desencadenar problemas mayores en el corazón. De este modo, para saber con mayor exactitud qué ejercicios moderados puedes realizar en tu día a día, te recomendamos visitar a un especialista en cardiología que te evalúe y así, puedas evitar futuros problemas de salud.

 

Guia examenes por sexo y edad