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Categoría | Nutrición
2018-03-14 10:45:06

7 bebidas para hidratarte en verano

Como sabemos, uno de los principales peligros de las altas temperaturas es la deshidratación. Por ello es muy importante beber líquidos constantemente, así no sintamos sed, para que nuestro cuerpo esté siempre bien hidratado.

Y si bien la bebida hidratante por excelencia es el agua, hay muchas personas que no tienen mucha costumbre de tomarla o prefieren opciones con sabor. Por eso, te dejamos algunas propuestas de bebidas sanas y fáciles de preparar.

Top 7 de bebidas hidratantes

Antes de empezar esta lista, hablemos del agua, el elemento base de la hidratación. Sin ella, no podríamos sobrevivir más que unos pocos días. Nos ayuda a eliminar toxinas y mejora nuestra salud física y mental. A menudo es lo único que nuestro cuerpo necesita para hidratarnos de manera efectiva.

Sin embargo, como ya mencionábamos, existen otras alternativas para hidratarnos con un poco de sabor. A continuación, te proponemos las mejores bebidas para reemplazar el agua con variedad y buen gusto.

Limonada

un clásico en cualquier temporada. Preparada con agua no mineral y jugo de limón, ayuda al organismo a refrescarse, aliviándonos de los efectos del calor. Además el limón es diurético, desintoxicante, antioxidante y depurativo. Se recomienda prepararlo sin mucha azúcar.

Té verde

En general, todos los tipos de té e infusiones son una buena opción para hidratarse. El té verde, en particular, es rico en catequinas (antioxidante) y cafeína, por lo cual promueve la quema de calorías y reduce la cantidad de grasa del hígado.

Batidos o jugos naturales

Una de las opciones más ricas y nutritivas, así como de las más fáciles de preparar. Solo hace falta elegir nuestras frutas favoritas, agregarle agua y, si se desea, leche. En pocos minutos podemos tener una bebida que nos aporte vitaminas, minerales y mucha energía.

Jugo de tomate

Esta es una alternativa a la cual podemos no estar muy acostumbrados, pero es excelente y muy nutritiva.El tomate contiene licopeno, el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata, páncreas y colon. Además, tiene propiedades anti inflamatorias.

Leche chocolatada

Después de una jornada extenuante, la leche nos ayudará a mantener un balance positivo de electrolitos por varias horas más. Por su parte, el chocolate nos provee de proteínas y carbohidratos, lo cual favorece la recuperación rápida de nuestro organismo.

Jugo de aloe vera

Una deliciosa y refrescante opción rica en vitaminas, aminoácidos y minerales, que nos ayuda a proteger nuestro sistema inmune. Además, es beneficioso también para el sistema cardiovascular e incluso favorece el correcto funcionamiento del hígado.

Agua de coco

Una bebida muy nutritiva, ya que contiene aminoácidos, minerales y vitaminas. Incluso es utilizada como sustituto de las bebidas para deportistas. Además, ayuda a deshacer piedras en el riñón y eliminar parásitos intestinales. Pero debe consumirse con moderación, pues es alta en grasa.

Como ves, existen muchas opciones para hidratarse, agregando sabor y muchos nutrientes a las bondades del agua. Anímate hoy a preparar una de estas bebidas. Y si deseas más información saludable, no olvides suscribirte a nuestro blog.