Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Nutrición
2016-10-11 18:16:35

7 formas de cuidar tu peso comiendo fuera de casa

Mantener tu peso y tu salud cuando se está la mayor parte del tiempo fuera de casa puede parecer difícil, pero ¿realmente lo es?

Te contamos que solo basta con poner en práctica buenos hábitos diarios para lograrlo. Te decimos cuáles son a continuación:

  1. Camina todos los días

Quizás no te alcance el tiempo para una extensa rutina de ejercicios, pero un ideal para mantener tu peso intacto es caminar al menos unos 20 minutos al día. Asimismo aprovecha cada momento para poner tu cuerpo en movimiento, como sacar a pasear a tu mascota o subir las escaleras, evitando el ascensor.

  1. Ama la vitamina C

Trata de consumir dos o tres porciones de fruta diaria entre las comidas principales. Una fruta recomendable es la manzana y todas aquellas que contengan vitamina C, ya que son antioxidantes y disminuyen el riesgo a sufrir de enfermedades cardíacas o cáncer.

  1. Dile no a la comida chatarra

Este tipo de alimentos contienen grasa saturada y trans que elevan el colesterol de la sangre e impiden la absorción de la grasa saludable, necesaria para el funcionamiento de nuestros órganos vitales.

  1. Evita el alcohol

Este tipo de bebidas contienen calorías vacías, es decir que no le aportarán alimento a tu cuerpo, solo ingieres calorías que tienden a ser almacenadas. Está comprobado que las bebidas alcohólicas incrementan los índices de obesidad y que además estimulan la ansiedad por el consumo de frituras.

  1. Baja tu consumo de sal

El exceso de sodio hace que se retengan los líquidos en el cuerpo, lo cual hace que tu cuerpo luzca hinchado. Al disminuir la sal en tus comidas notarás que tu peso en la balanza desciende.

  1. Más fibra

Esto disminuirá la absorción de grasas en tu cuerpo y al mismo tiempo te aportará otros beneficios como evitar la retención de líquidos, el estreñimiento y la diabetes. Podrás lograrlo añadiendo a tu dieta diaria alimentos de grano entero como avena y trigo y aumentando tu consumo de frutas y verduras.

  1. Toma agua

Bebiendo de 8 a 10 vasos de agua diarios [que se contabilizan con infusiones, jugos, frutas jugosas y sopas] ayudarás a tu cuerpo en sus procesos metabólicos y frenarás tu apetito. Al mismo tiempo, tu piel lucirá más hermosa debido a que ayudará a tu cuerpo a eliminar impurezas.

Así que no hay excusas: con estos siete consejos probablemente puedas mantener tu peso e incluso disminuirlo hasta comiendo fuera de casa. ¿Cuál tip es tu favorito?

blog_guia-comer-saludablemente