Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Maternidad
2019-09-01 11:02:07

8 elementos infaltables en tu maleta antes de dar a luz

Quedan poco tiempo para el gran momento y seguro tienes muchas cosas en qué pensar: debes realizarte los últimos chequeos médicos, ir cerrando algunos pendientes en el trabajo, y además, estás preparando el cuarto del bebé. Eso, sumado a los nervios de toda mamá primeriza, no te deja tiempo para pensar en mucho más.

vas-a-dar-a-luz-esto-es-lo-que-debes-llevar-a-clinica

Sin embargo, si quieres que todo salga como lo planificaste, hay algo que no debes dejar de tener en cuenta: ¿Qué llevarás al hospital o clínica? No esperes a que las contracciones lleguen para recién preparar lo que debes llevar contigo. Si bien la estancia en la clínica no será muy larga, siempre es mejor llevar de más. Aquí te detallamos todo lo que debes llevar:

 

Para ti:

 que-no-debe-faltar-en-tu-maleta-si-vas-a-dar-a-luz

  1. Documentos

Tanto tus documentos personales  (DNI y carnet del seguro, de ser el caso) como los documentos médicos, es decir, los resultados de las pruebas realizadas durante el embarazo. Si bien en la clínica deben tenerlos, es recomendable que los lleves contigo para entregarlos al personal que te atenderá.

 

  1. Artículos de aseo

Puedes llevar un neceser que contenga: jabón, desodorante, champú, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante y un paquete de toallas higiénicas especiales para el post parto (más grandes y absorbentes que las normales).

 

  1. Ropa adecuada

No tienes que usar necesariamente la bata o camisón que te den en la clínica. Lleva la bata con la te sientas más cómoda. Incluye ropa interior como pantis y sostenes de lactancia. Lleva también un par de sandalias o pantuflas cómodas y que no resbalen.

 

  1. Tu teléfono celular

Te será muy útil si deseas avisar a amigos y familiares cuando hayas dado a luz. Además, puedes usar la cámara o video para guardar recuerdos de ese día. Si tienes aplicaciones musicales te ayudarán a estar entretenida en tus períodos de espera. No olvides de llevar también el cargador.

 

  1. Faja post parto

Estas fajas sujetan el abdomen de forma delicada y se pueden regular conforme el vientre pierde su volumen. Son muy útiles para ayudar a tus músculos a recuperar poco a poco su tonicidad.

 

Para el bebé:

dentro-de-la-maleta-de-una-mama-precavida

  1. Muda de ropa

Es común que en las clínicas y hospitales te den un ropaje para el recién nacido, pero siempre es conveniente que le lleves ropita para volver a casa, así como un mínimo de 3 pares de medias y un gorrito. También será necesario llevar pañales descartables y toallitas húmedas para la limpieza de su cuerpo. Puedes incluir talcos y colonias especiales para bebés.

 

  1. Mantitas o toallitas

Son de mucha utilidad para cuando coges al bebé en brazos, o para la salida del hospital cuando las temperaturas son bajas. Recuerda que el bebé ha salido de la tibieza de tu vientre y recién se está adaptando a su nuevo entorno. Es recomendable llevar al menos tres juegos de mantas o toallas.

 

  1. Baberos y gasas

Los baberos son necesarios para evitar que el bebé se ensucie si tiene regurgitaciones. Las gasas te serán muy útiles para limpiarlo en caso de que eche un poco de leche.

 

¿Ya estás lista? Entonces solo queda mencionar algo que sabemos que siempre te acompaña: todas tus ilusiones y ganas de disfrutar de esta nueva etapa. Pronto verás a tu bebé y podrás darle la bienvenida con todo tu amor.