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Categoría | Maternidad
2016-11-23 09:30:08

Antojos en el embarazo que pueden causarte problemas

Durante el embarazo parece que el cuerpo te hablara mucho más claro – y fuerte – y te exigiera que consumas cierto tipo de alimentos, estos deseos, conocidos comúnmente como antojos, pueden estar diciéndote que tu cuerpo necesita ciertos nutrientes y proteínas para llevar un embarazo mucho más sano.

Sabemos que estas señales de tu cuerpo pueden ser bastante confusas, y los antojos que parecen momentáneos, pueden causar una serie de problemas. Hemos preparado una lista con los antojos más comunes durante el embarazo y cómo cuidarte de ellos.

 

Chocolate

Si sientes el deseo de comer chocolate durante tu embarazo, puede significar que tu cuerpo está pidiendo que consumas magnesio. Otras fuentes naturales de magnesio que puedes consumir son los vegetales de hojas verdes como las lechugas o espinacas, pescado, palta, nueces, entre otros.

 

Si por nada del mundo quieres cambiar el chocolate, escoge el chocolate negro, hecho con, por lo menos, un 70% de cacao o más, el cual es saludable si se consume con moderación.

 

Queso

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Los antojos por queso pueden indicar que necesitas más calcio durante tu embarazo. Algunas opciones mucho más saludables al queso son las hojas verdes, almendras o higos.

Evita consumir los quesos que sean muy grasosos como el dambo, en todo caso, opta por el queso fresco.

 

Cítricos

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El deseo por alimentos cítricos es muy común entre mujeres embarazadas, en muchos casos este antojos se presenta entre el segundo y el tercer trimestre. Este antojo por cítricos puede estar relacionado a la necesidad de más vitamina C, asegúrate de consumirlo moderadamente en limonadas, naranjas, mandarinas y otros frutos naturales.

 

Azúcares

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El antojo por azúcar durante el embarazo puede ser mucho más agresivo que el deseo por otros alimentos. Cubrir ese antojo puede ser engañoso, porque a menos que no estés comiendo los suficientes azúcares, la mayoría de veces es un simple deseo que tu cuerpo no necesita.

 

En este caso existen riesgos mucho más complejos para ti y para tu bebé. El consumo desmedido de azúcar puede producir diabetes gestacional, la cual incrementa el nivel de glucosa en tu bebé y puede causar que tu páncreas deje de funcionar correctamente.

 

Así que recuerda, antes de meterle una cucharada a ese envase de helado, asegúrate que estés consumiendo alimentos ricos en proteína que te ayuden a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre, y así reducir esos antojos por algo dulce.

 

Ahora ya sabes de qué alimentos tienes que cuidarte. Cuéntanos si tú también has tenido alguno de estos antojos o qué más añadirías a esta lista.

 

 

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