Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Cinco alergias de la piel que debes conocer
Categoría | Médico de Cabecera
21/11/2019

Cinco alergias de la piel que debes conocer

Índice de contenidos

Las alergias  son frecuentes y se manifiestan de maneras diferentes. Es importante reconocer las más comunes en la piel. A continuación te explicamos siete de las alergias más comunes.

 

  1. A los perfumes o fragancias

Los perfumes y fragancias son una de las causas más comunes de alergias en adultos. Los productos que pueden causarte erupciones son los jabones, lociones para el cuerpo, champús, productos de limpieza del hogar, toallitas húmedas, entre otros. Lo más recomendable será que si reconoces que alguno de estos productos te genera reacciones alérgicas, descontinúes su uso.

 

  1. A los tintes de pelo

Las alergias por contacto con tinte de pelo se generan a raíz de la sensibilidad a la parafenilendiamina (PPD), químico que es utilizado en la mayoría de estos productos debido a que es el único que permite obtener un color uniforme y que no se elimina con el lavado de pelo. Para evitar las molestias de esta alergia es importante que realices la prueba de sensibilidad como lo indica el empaque.

 

  1. Al látex

Este material es usado para hacer guantes, balones, ropa, cintas para el pelo, condones y muchos otros productos. Los síntomas de la alergia al látex van desde pequeñas erupciones o enrojecimiento de la piel hasta dificultad para respirar y vómitos.

 

  1. A los cosméticos

Diferentes cosméticos pueden provocar irritación de la piel en cualquier persona y en cualquier momento si el cosmético está caducado o es de mala calidad. No obstante, si hay un enrojecimiento frecuente, entonces hay mucha probabilidad de que haya una alergia a ciertos elementos como formaldehídos, parabenos o timerosal.

 

  1. A las telas

 Las telas que pueden provocar alergias son aquellos que son derivados de resinas de formaldehído. Este material es uno de los componentes básicos de las prendas elásticas, a prueba de agua, arrugas y encogimiento.

 

Coméntanos si has sufrido alergia de la piel por alguno de estos elementos.

 

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos