Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Lesiones Físicas
2016-10-28 23:11:04

Cómo evitar lesiones si te gusta jugar fútbol

El fútbol es un deporte que -al igual que otros- requiere de entrenamiento y de tomar ciertas precauciones. Un mínimo descuido podría ocasionarte una lesión muy dolorosa o letal para tus extremidades.

Las lesiones en el fútbol pueden ser causadas por diversas situaciones: al momento que se hace una entrada o salto, el jugador puede provocarse un esguince o fractura; del mismo modo cuando realiza una frenada brusca o una sobreexigencia del cuerpo.

¿Cómo evitar estos accidentes? Aquí te enseñaremos cómo:

  1. Haz ejercicios de calentamiento

Previo al entrenamiento, realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento para tus articulaciones. Entre ellos puedes hacer: saltos con palmadas o correr sobre el mismo punto algunos minutos.

 

  1. Hidrátate:

Bebe abundante agua antes, durante y después del entrenamiento. Asimismo, nútrete adecuadamente con alimentos sanos para que durante el juego te encuentres con un buen rendimiento y evites golpes o lesiones a causa de la deficiencia de vitaminas y agua en el cuerpo.

 

  1. Usa la protección adecuada:

Al momento de entrenar, procura usar los implementos necesarios para evitar lesiones: zapatillas de fútbol que tengan suelas de goma con protuberancias, espinilleras, tobilleras, calcetines de fútbol y protectores bucales.

Del mismo modo, si te toca ser portero, utiliza la protección adecuada para este puesto de juego: camisetas de manga larga, pantalones con relleno protector y guantes especiales.

 

  1. Mantente en forma:

Entrena tus músculos constantemente y trabaja en aquellos que estén menos acondicionados con ejercicios de fuerza específicos sobre cada área. Una de las épocas con mayor probabilidad de sufrir lesiones es al inicio de una temporada de entrenamiento, ya que el cuerpo vuelve a ejercitarse después de tiempo; por esa razón procura mantenerte en forma incluso cuando no has pasado un tiempo jugando fútbol.

 

  1. Practica en campos acondicionados:

Antes de jugar fútbol asegúrate que el campo donde practicarás no tenga hoyos u obstáculos. Asimismo estate atento a que el lugar se encuentre limpio para que no tropieces con basura o cristales. Un campo mal condicionado aumenta la probabilidad de sufrir lesiones.

 

Estos cinco consejos te ayudarán a prevenir más de una lesión en el fútbol y otros deportes. Recuerda que es necesario que mantengas en forma tu cuerpo, busques campos acondicionados y te nutras adecuadamente. ¿Qué consejo pondrás en práctica primero?

suscribete mejores consejos de salud