Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Salud Infantil
2016-11-09 23:08:35

Conoce las 7 vacunas indispensables para todo niño

La salud de un menor debe ser cuidada al mínimo detalle ante la posible aparición de enfermedades. Es así que se consideran como esenciales una serie de vacunas que les permitirán estar sanos.

A continuación conoce siete vacunas indispensables, recomendadas por el prestigioso instituto American Academy of Pediatrics y que en nuestro país son distribuidas gratuitamente por el Ministerio de Salud en los establecimientos sanitarios.

 

  1. Vacuna contra la varicela

Ayudan a prevenir la enfermedad que genera una suerte de sarpullido, dolor de cabeza y fiebre. Pueden recibirla los niños desde los 12 meses de edad, los menores de más edad que no han tenido varicela antes y también aquellas personas de 13 años o más que nunca lo han sufrido o que tampoco haya recibido la vacuna contra este mal.

 

  1. Vacuna MMR 

Esta inoculación es de triple viral y es importante para cuidar la salud de tu hijo, ya que permite prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola.  Se recomiendan que la reciban los bebés de 6 a 11 meses de nacidos que viajarán al extranjero y también los niños de 12 meses a 6 años de edad, a quienes les inyectan dos dosis.

 

  1. Vacuna DTaP

Esta son tres vacunas que se ponen en una misma inyección y sirven para proteger contra la difteria, el tétano y la tosferina. En el caso de los menores, deben recibir 5 dosis distribuidas en cada una de estas edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años.

 

  1. Vacuna contra la influenza

En los niños, la influenza es más peligrosa que el resfriado común. Cada año, muchos menores se enferman con la gripe estacional; por lo que es importante atenderla a tiempo para que no sufran complicaciones. Se puede aplicar entre los 6 meses a 8 años de edad, requiriéndose dos dosis de la vacuna contra la influenza en ese lapso.

 

  1. Vacunas HepA y HepB

Estas inyecciones permitirán que tu menor esté protegido ante la Hepatitis A y la B. Ambas son enfermedades mortales y que no necesariamente presentan síntomas, pero que si se previenen podrás ser evitadas cuando tu niño sea mayor.

 

  1. Vacuna HiB

Este tipo de inyección permitirá proteger a tu pequeño de la infección por Haemophilus influenza tipo B, una de las principales causas de infección grave en los menores que puede conducir al desarrollo de meningitis, neumonía e infección grave de la garganta que puede causar asfixia. La vacuna Hib es distribuida en dosis de tres o cuatro inyecciones.

 

  1. Vacuna MCV4

Esta clase de inyección permite prevenir la infección neumocócica, la cual produce meningitis bacteriana, una enfermedad grave que puede causar fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello e, inclusive, lesión cerebral. Es recomendable que sea aplicado a tu hijo por un médico si es que tiene 11 y 12 años de edad.

 

La salud de ellos es muy importante, por eso es mejor prevenir que lamentar. Coméntanos si conocías de estas vacunas para los niños y si es que ya has aplicado alguna a tu pequeño.

cta-suscribicion-blog2