Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Nutrición
2016-04-12 00:00:00

Disfruta la fruta

Las frutas, además de ser una delicia, son fuente natural de beneficios para nuestro organismo. El Perú es un país privilegiado por su abundancia y variedad. Aquí hay muchas que son escasas o desconocidas en otras partes.
Su gran variedad de formas, colores y sabores además de hacerlas atractivas, nos ofrecen un amplio panorama del cual podemos elegir y que contribuyen a nuestra alimentación con nutrientes y sustancias naturales de gran beneficio para la salud.
Las frutas aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas, principalmente la vitamina C. Hidratan rápidamente al organismo y ayudan a un funcionamiento correcto del aparato digestivo, facilitando el drenaje de los líquidos al actuar como diurético y depuradoras del organismo. Es importante también su aporte de fibras vegetales solubles y no aportan grasas (salvo las frutas secas, las aceitunas y paltas, que sí colaboran con aceites beneficiosos).
El agua es el principal componente de la fruta, y aproximadamente por cada 100 gramos consumidos de fruta, 80 son agua.
En algunos casos es bueno tener en cuenta su contenido de azúcar, especialmente en dietas que recomiendan su baja ingestión. El consumo diario que se recomienda, es de 3 o 4 piezas normales, lo que nos permitirá cubrir las necesidades de vitaminas y minerales.
Sobre la fruta, en general, se puede escribir mucho, pero lo que no se puede dejar de lado es la importancia que tiene para nuestra salud y vitalidad.
Revisado por la Dirección Científica y Académica de Auna