Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Salud Infantil
2017-05-03 10:30:10

El pediatra ideal: 5 consejos para tener en cuenta

Encontrar al médico pediatra adecuado para tus hijos puede ser una tarea difícil pero necesaria. Ya sea que estés en la búsqueda de un pediatra por primera vez o porque tal vez tuviste una mala experiencia y necesitas encontrar uno nuevo, es recomendable que tengas en cuenta ciertas cosas que te ayudarán a tomar una decisión más informada, aquí te dejamos algunos consejos.

  1. Busca recomendaciones cercanas

Si tienes amistades que tienen hijos de la misma edad que los tuyos, pregúntales por recomendaciones de pediatras. Muchas veces esta es la forma más sencilla y rápida de encontrar algunas opciones confiables.

Cuando tengas algunos candidatos, pregunta por quienes trabajan con el staff más atento, quiénes tienen los periodos de espera más cortos, los mejores equipos, etc.

 

  1. Conoce a su staff

Una breve visita al consultorio te permitirá entender el contexto en el que trabaja el médico, desde la recepcionista, enfermeras, y todo el personal médico y administrativo de la clínica. Recuerda que lo más probable es que hagas visitas periódicas al doctor y tengas que tratar con todo el personal, pues lo recomendable es que te sientas cómoda alrededor de ellos.

 

  1. Ten en cuenta la disponibilidad

¿Qué tan fácil es separar una cita? ¿Tiene algún servicio de emergencia pediátrica? ¿Atienden los fines de semana? Estas son solo algunas de las preguntas que pueden ayudarte a distinguir qué tipo de pediatra ayudará más a tus pequeños.

pediatra-idea-consultorio

  1. El comportamiento del doctor

Tómate un tiempo para visitar a tus últimos candidatos. En la entrevista personal podrás distinguir algunas características que van mucho más allá de sus conocimientos médicos, y que finalmente, ayudarán a que tu hijo se sienta cómodo.

 

Algunas cosas que puedes notar:
  • ¿Interactúa directamente con tus hijos en una conversación abierta, sincera y amigable?
  • ¿Explica términos médicos de forma que realmente los entiendas?
  • ¿Está dispuesto a tomarse el tiempo de responder todas tus dudas?

 

  1. Acude a una clínica de confianza

Recuerda, nada es más importante que la salud de tus hijos, por eso acudir a un centro de salud reconocido y de calidad te dará la confianza inicial que tus pequeños estarán en buenas manos. Realiza las investigaciones necesarias, acude a fuentes como pacientes actuales, internet, y los propios médicos.

 

Auna cuenta con una red de clínicas en distintos lugares del país reconocidas por brindar un servicio cercano y de calidad para sus pacientes, especialmente, los más pequeños.