Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Salud Infantil
2016-11-16 09:00:25

Estos consejos te ayudarán a que tus niños tengan unos dientes sanos

Un cuidado dental adecuado empieza mucho antes que los primeros dientes de tus hijos aparezcan. Solo porque no puedes verlos, no quiere decir que no tengas que cuidarlos. Y lo mismo pasa cuando finalmente aparecen, y esos dientes de leche necesitan el mejor cuidado de higiene oral.

Aquí te dejamos algunos datos y consejos para el cuidado dental de esos dientes de leche que tus hijos necesitan cuidar.

 

  1. Los niños tienen 20 dientes de leche, empiezan aparecer entre los 6 meses y el año. Estos siguen creciendo hasta que los niños llegan a los 3 o 4 años.

 

  1. Los dientes de leche empiezan a caer cuando los dientes permanentes de los niños están a punto de salir. Solo los dos dientes frontales inferiores caen alrededor de los 6 años de edad.

Cada año a partir de aquí, un niño perderá entre 2 a 4 dientes de leche. Los dientes molares tienden a caer entre  los 10 y 13 años.

 

  1. La primera visita al dentista de tu pequeño debería coincidir con la salida de su primer diente de leche, alrededor de su primer año. Puedes consultar ahí con el médico especialista en una apropiada higiene oral para el niño y sus hábitos alimenticios. Esto es importante para prevenir la aparición de caries desde muy pequeño.

 

  1. Tu bebé puede sufrir de algunos dolores en las encías, aumento de salivación pérdida de apetito o sueño interrumpido cuando les están empezando a salir los dientes de leche.

Es normal que quieran morder un juguete o sus dedos como forma de alivio. Recuerda que morder objetos sucios pueden llevar a tu bebé a sufrir de diarreas o fiebre, y lo mejor es que visites al pediatra cuanto antes.

 

  1. Mientras más pronto empieces con el cuidado de los dientes de leche de tu bebé será mejor. Desde su nacimiento hasta que cumple un año de edad, puedes limpiar sus encías con almohadillas y los dientes con una tela limpia. Puedes empezar a usar un cepillo especial para bebés que es mucho más suave cuando tenga un año.

 

  1. Te recomendamos que tus hijos tengan una visita con el odontólogo por lo menos 2 veces al año para un chequeo general. Las visitas dentales pueden ayudar a los niños a evadir las caries.

 

 
blog_CTA_guia_para_ninos_saludables_felices