Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Balance y Control
2016-04-12 00:00:00

Alivio floral

Los miedos, la angustia, la ansiedad, la tristeza, el estrés y las afecciones emocionales en general, son comúnmente tratadas en consultorios de psicólogos y terapeutas, sin embargo, existe un camino que proviene de la naturaleza que ofrece aliviar y apoyar la sanación de las personas que atraviesan por periodos difíciles.
Se trata de las flores de Bach, esencias naturales que fueron descubiertas por el doctor Edward Bach, homeópata británico que exploró y experimentó con las esencias de flores silvestres, hasta conseguir elaborar variados remedios naturales (38), dirigidos a calmar dolencias emocionales específicas.
Para Bach, como para muchos otros estudiosos, las dolencias físicas tienen un origen emocional, por lo que, si las afecciones emocionales se hacen crónicas en el tiempo, pueden llegar a desencadenar una enfermedad física. Para evitar esto, Bach propuso restablecer el equilibrio mental con los descubrimientos de cada una de sus flores.
En principio, el consumo de flores de Bach es inofensivo, por lo que cualquier persona, incluso recién nacidos, puede consumir las esencias, sin embargo, es importante saber que cada remedio atiende una necesidad específica, por lo que lo recomendable es tener un conocimiento previo y acudir a un especialista para obtener la fórmula ideal para aliviar el mal, o los males, que nos aquejen.
Tal como sucede en otras terapias, o en los tratamientos médicos, es recomendable consumir las esencias florales de Bach de la manera adecuada y durante el tiempo suficiente, ya que en muchos casos, las personas no experimentan resultados debido a que el consumo de los remedios se hace de manera inadecuada.
Aunque están enfocadas en ayudar a sobrellevar problemas emocionales, las flores de Bach también sirven para tratar afecciones físicas, porque, finalmente, al aliviar la condición emocional, la consecuencia es que el dolor o afección física que ésta genera también disminuya o desaparezca.
Las flores de Bach nos apoyan no sólo en momentos difíciles, sino en momentos críticos de cambios emocionales, como la pubertad, y para las mujeres, es un apoyo valioso durante el embarazo, la lactancia y la menopausia.
Descubre el misterio y el poder de la terapia de las flores de Bach, un tratamiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud que puede ser el gran aliado de tu salud física y mental, y de tu felicidad.