Transformando la experiencia de la salud

Categoría | ABC
2016-04-12 00:00:00

Huesos frágiles

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa y lamentablemente muy común, que cuando se manifiesta, suele ser por la rotura de un hueso. Un mal golpe o uno muy simple y aparentemente sin razón, pueden producir esa rotura, porque la enfermedad va convirtiendo el interior de los huesos en un “panal” que los debilita poco a poco hasta volverlos muy frágiles y quebradizos. Las mujeres menopáusicas son las más propensas a contraer este mal, que ocurre por la falta de calcio en la ingesta alimenticia, lo que disminuye el tejido que forma el hueso.
El médico es el único que puede diagnosticar y tratar la enfermedad. Las mujeres mayores deben hacerse análisis y chequeos periódicos que permitan al profesional descartar la presencia de osteoporosis.
Como medidas de prevención, no fume, reduzca o elimine el consumo de azúcar. Limite o elimine el café. Su dieta diaria debe tener alimentos que sean ricos en calcio. Aliméntese sanamente y recuerde consultar al médico, que es el único que tras hacer un examen minucioso y especializado podrá diagnosticar la enfermedad y prescribir el tratamiento y los fármacos adecuados.
Prevenga la osteoporosis,… ¡es su cuerpo!
Revisado por la Dirección Científica y Académica de Auna