Transformando la experiencia de la salud

Categoría | ABC
2016-04-12 00:00:00

La jaqueca también se llama migraña

No importa el nombre que use, la enfermedad es la misma: jaqueca o migraña, significan un dolor insoportable de cabeza para millones de personas en el mundo, que puede llegar a inhabilitar a quien lo sufre, impidiéndole realizar sus actividades cotidianas con normalidad. La jaqueca suele tener un origen genético y por lo general aparece en forma intermitente. Este mal puede ser desencadenado por luces muy brillantes o sonidos de alto volumen, por poner un ejemplo y va a generar intolerancia sobre todo a la luz (fotofobia) y al ruido, precisamente, dos agentes que pueden ser sus causantes.
La jaqueca suele llegar a producir vómitos y malestar general, logrando que el paciente, en realidad, no resista al ruido ni a la luz, debiendo, para calmar un poco la dolencia, estar en un lugar a oscuras, de preferencia acostado y evitar que se produzca cualquier sonido fuerte que llegue a sus oídos.
Aunque en el mercado se ofrece una cantidad diversa de fármacos que prometen curar la jaqueca o migraña, o por lo menos bajar su intensidad y calmarla, es el médico quien va a diagnosticarla y a prescribir lo necesario. Es importante seguir sus instrucciones y efectuar el tratamiento que recete.
La jaqueca o migraña puede parecer un simple dolor de cabeza fuerte, pero, con serlo, no es únicamente eso y se debe tratar de identificar claramente la enfermedad, porque la jaqueca es eso y requiere atención. El médico sabe y usted debe confiar en él, porque su salud no está para hacer pruebas.

Revisado por la Dirección Científica y Académica de Auna