Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Gral
2016-04-12 00:00:00

La presión no es un juego

Subibaja
la presión no es un juego
La presión sube o baja indicando el estado de nuestro organismo. Esto, que puede parecer algo sin importancia y una especie de juego, no lo es.
Medirse la presión por un profesional o aprender a hacerlo uno mismo y reportar al médico los valores, es algo que reviste verdadera importancia para nuestra salud.
La presión más alta de lo normal (cada persona debe conocer cuáles son las cifras normales de su presión) puede provocar desde dolores de cabeza y ruidos en los oídos, hasta problemas muy graves que pueden desembocar en la muerte.
Con la presión muy baja suele suceder otro tanto: frío anormal, mareos y desvanecimientos son avisos de algo que tenemos que controlar a tiempo.
La hipertensión es un mal bastante común en los seres humanos: esto es presión alta. Las causas pueden ser muchas y lo mejor es consultar al médico y seguir con precisión sus indicaciones.
El tensiómetro, que es el instrumento usado para medir la presión es sencillo, su uso no provoca ningún dolor. Puede ser de presión o digital, pero en cualquier caso es importante lo que va a decir y la interpretación, que de sus cifras, haga el médico o especialista.