Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Nutrición
2016-04-12 00:00:00

Nutrición para llevar

La lonchera que los chicos llevan al colegio, es de suma importancia y muchas veces no se piensa bien en el contenido. Hay que 6tener en cuenta que mientras nosotros almorzamos en casa, el niño que está en el colegio, a esa hora todavía estará allí y por supuesto tendrá hambre. La lonchera debe contener alimentos, no puras golosinas y estos deben balancearse de modo que no solo alimenten, sino que hagan que nuestro niño recupere las energías perdidas por el estudio y el juego.
Una lonchera debe llevar una fruta, al menos; un jugo natural para proveer de líquido, y uno o dos sándwiches con queso u otro contenido que se conserve bien. Si es posible, se adicionará un yogurt bebible (hay envases individuales). Será bienvenido un pequeño chocolate o bizcocho. Esto no reemplaza al almuerzo que tomará en casa cuando llegue, pero le servirá de refuerzo.
Es preferible evitar las bebidas gaseosas y los alimentos “pesados” o difíciles de consumir. Debemos recordar nuevamente que una lonchera NO SUSTITUYE al almuerzo casero y es más bien un elemento necesario de sostén energético-alimenticio.
Evitemos que los niños vean en la lonchera una fuente de golosinas, porque la vida moderna apunta generalmente a ver el lado “fácil” en cuanto a envíos y el aspecto puramente “rico” que contemplan y quisieran los niños.
Una lonchera es mucho más que salir del paso. Hay que pensarla y prepararla cuidadosamente. La salud, el rendimiento físico e intelectual del niño lo requieren.