Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2019-10-14 10:05:53

Oncosalud crea un evento digital para luchar contra el cáncer de mama en Lima

Debido al mes de prevención de cáncer de mama, Oncosalud, líder en la prevención, detección temprana y tratamiento contra el cáncer, ha lanzado un evento digital para donar 2,500 mamografías a personas de zonas vulnerables de Lima.

El evento que tendrá lugar en la red social Facebook con el nombre de “CáncerDeMama”, busca reunir la mayor cantidad de “asistiré” posibles. Cada asistencia al evento de Facebook se sumará a un contador alojado en diferentes paneles publicitarios a lo largo de Lima Metropolitana, y cuando se llegue a 100,000 personas, el tumor que aparece en ellos desaparecerá y Oncosalud donará 2,500 mamografías a mujeres en zonas vulnerables como parte de su política de responsabilidad social a través del Mamamóvil.

El cáncer de mama en el Perú

El cáncer de mama es una enfermedad que se desarrolla por el crecimiento descontrolado de células que, al alterarse, forman un tumor o bulto maligno. En el Perú se diagnostican 19 mujeres al día con este tipo de neoplasia, mientras que el número de muertes se ha incrementado a 5 diarias desde el año pasado. Es por ese motivo que Oncosalud ha lanzado este desafío para que todos los peruanos participen, a fin de no perder de vista la lucha contra esta enfermedad independientemente del sexo o género.

“Con la iniciativa del evento digital y los paneles publicitarios buscamos crear conciencia en las personas y empresas, ya que con su participación nosotros lograremos llevar mamografías a mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este chequeo que salva vidas”, señala Ana María Aguirre, gerente de Marketing de Oncosalud.

La iniciativa digital estará vigente del 01 de octubre al 31 de octubre y si se logran superar los 100 000 “asistiré”, la compañía podría donar más mamografías.