Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Gral
2016-04-12 00:00:00

Pacto de sangre

Donación de sangre
pacto de sangre
Hay muchos mitos en torno a la donación de sangre; se dice que el donante engorda, que hace daño a la salud y muchas cosas más. Lo cierto es que la donación de sangre, en una persona sana, no solo no tiene mayor riesgo, sino que muchas veces puede ayudar a salvar vidas.
Tenemos la suficiente cantidad de sangre para donar: los hombres pueden hacerlo hasta 6 veces por año y las mujeres 4. El hacerlo no “contagia” enfermedades al donante.
Existen “bancos de sangre” que almacenan y distribuyen este elemento vital de acuerdo a las necesidades existentes y a la compatibilidad de cada tipo.
Antes de extraer su sangre le preguntarán por su salud y comprobarán que está apto para donar. Serán sacados 450 ml., que corresponde aproximadamente a un 10% de la sangre existente en el cuerpo humano. Unos 10 minutos es el tiempo que tardarán en extraerla. Después de una sesión de donación de sangre, donde lo más que sentirá será el piquete de la aguja, se recomienda un reposo de 15 minutos e ingerir líquidos, que se tomarán en bastante cantidad luego.
Recuerde siempre que su sangre puede ser necesitada por otros, que es un acto del que debe sentirse orgulloso, no entraña peligro para usted y que el 14 de junio se celebra el día mundial de las donaciones de sangre. Recuerde que la donación de sangre es totalmente voluntaria y nadie puede forzar a que usted la haga.