Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Médico de Cabecera
2017-05-15 11:30:37

¿Qué debo tener en cuenta antes de una cirugía plástica?

Una cirugía plástica es una decisión importante y no muy fácil de tomar, por lo tanto, deberías considerar algunos puntos clave antes de tomar la decisión final. Aquí te dejamos una lista de los temas más relevante a considerar en este delicado proceso.

  1. Conoce a tu cirujano

Empieza conociendo su reputación. Es una buena idea preguntar por referencias entre tus amigos, familia o conocidos. Puedes buscar información adicional en internet como sus años de experiencia, su área de especialización, con cuántos pacientes cuenta y cómo es el centro quirúrgico donde opera.

  1. Conoce el procedimiento quirúrgico que te realizarás

Utiliza el internet a tu favor, puedes encontrar una gran cantidad de información sobre la cirugía plástica que has escogido. Puedes leer sobre el proceso, ver videos y testimonios.

Recuerda, si bien este paso te ayudará a tener una idea global de lo que te enfrentarás, no hay dos pacientes iguales y tu experiencia va depender de tus propias condiciones físicas.

  1. Ten en cuenta los riesgos

Lamentablemente, como todo procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos de por medio. Si bien muchos de estos riesgos se reducen cuando hablamos de cirugías plásticas, el médico cirujano que elijas debe ser claro y honesto con estos riesgos.

  1. Sé realista con los resultados que obtendrás

Algunas personas acuden a citas con cirujanos plásticos esperando algunos resultados extravagantes. Esto se debe en muchos casos a que se dejan guiar por la idea de seguir el ejemplo de celebridades que, a diferencia de los procedimientos tradicionales, pasan por una serie de cirugías mucho más complicadas y diferentes a lo que tienes planeado.

  1. Asegúrate de tener un tiempo para tu recuperación

La cirugía plástica no está completa sin un periodo de recuperación. Necesitarás tomarte algunos días hasta que tu cuerpo haya sanado. Recuerda, estos procedimientos incluyen incisiones que necesitan tiempo para curarse.

Si estás pensando en pasar por un procedimiento así, no dudes en acercarte a una de nuestras clínicas. En Auna, tu salud y tu felicidad es primero.