Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Gral
2016-04-12 00:00:00

Verano saludable

La importancia de chequearse a tiempo
verano saludable
El verano es una buena época para preocuparse de la salud y hacerse esos chequeos que se ha estado posponiendo por falta de tiempo, un poco de temor, o simplemente porque faltan ganas de hacerlo.
Controlar la salud es importante, porque de esa manera uno puede disfrutar verdaderamente del verano.
Empecemos por medir la presión, que nos dirá cómo andamos y si hay algo que corregir el médico hará lo necesario. Un análisis de sangre va a detectar la cantidad de glucosa y nos alertará sobre el colesterol y los triglicéridos. Nunca está demás controlar el peso y seguir las indicaciones que nos den. Es todo muy sencillo y no nos tomará mucho tiempo. Debemos recordar que nuestra salud es lo más importante y que si a un automóvil (que es una máquina) nos ocupamos en darle el mantenimiento adecuado, de revisar los niveles de aceite y asegurarnos de su buen estado, cuánto más deberemos hacer por nosotros mismos, nuestro cuerpo y salud.
El chequeo médico es como las revisiones exhaustivas a un vehículo: si se quiere mantenerlo bien, es necesario hacerlas. Nuestro organismo requiere que periódicamente lo revise un profesional.
No posterguemos nuevamente aquello que debemos hacer, porque siempre es mucho mejor prevenir.
¿Cuidamos más al auto que a nuestro propio cuerpo? Aprovechemos el verano, hagamos los chequeos necesarios y asegurémonos de nuestro buen funcionamiento. Demostremos que nos importamos a nosotros mismos mucho más que una máquina, por útil que esta sea. Primero la salud.