Transformando la experiencia de la salud

Categoría | ABC
2016-04-12 00:00:00

Faringitis

A la faringe por lo general no le damos mucha importancia. Simplemente está ahí y como de muchos de nuestros órganos no somos muy conscientes de ella. Es una zona que se usa mucho, pero que no se tiene en cuenta.
La faringitis es una inflamación de la membrana mucosa que reviste la faringe y causa fiebre, dificultad al tragar o inflamación de las amígdalas que son síntomas a los que hay que atender de inmediato para no agravar el problema.
Es preciso cuidarse del clima frío, abrigándose y evitando lo que son cambios bruscos de temperatura. Abrigarse y desabrigarse porque se siente calor, no es lo más recomendable y se están dando las condiciones para que la enfermedad ataque al organismo.
Si gritar es desagradable, hacerlo puede producirle una faringitis: la garganta puede dolerle y se enronquecerá su voz. Evite inhalar humo o sustancias irritantes y sobre todo no fume. No es conveniente en este ni en ningún caso automedicarse y lo correcto es consultar a un profesional médico. Él recetará lo que usted necesite, pero debe cuidarse: notamos que tenemos faringe, solo cuando está enferma y esto no es lo que usted quiere, ¿verdad?