Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2020-04-07 21:43:30

Auna diseña un plan de flujos diferenciados para reforzar la seguridad en la atención a sus pacientes

La red de clínicas Auna ya cuenta con flujos diferenciados en sus áreas de Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias para atender a pacientes sospechosos o positivos de COVID-19. Hoy, se anuncia que se ha desarrollado un flujo estructurado para cuando se retome la atención ambulatoria regular que permite atender de manera segura a sus pacientes en toda la red.

Con estos flujos, Auna independiza los circuitos para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 de los no COVID-19 con triajes diferenciados y la implementación de una nueva oferta asistencial paralela. Jaime Planas, Gerente Central de la red de Clínicas Auna, manifestó: “es fundamental establecer espacios seguros de atención que permitan proteger a todos nuestros pacientes. Para ello se ha contemplado una inversión de S/. 6 800 000 en toda nuestra red de clínicas, lo que nos permitirá asegurar que estos flujos funcionen en términos de procesos así como de personal médico y asistencial”.

Clínicas Auna

Entre las medidas a implementar a nivel de red de clínicas a nivel nacional, se ha designado en Lima a la Clínica Auna sede Guardia Civil 368, San Isidro, como clínica exclusiva para la atención de pacientes con COVID-19 siguiendo estrictos procesos de calidad y seguridad.

Todas estas medidas se difundirán en la campaña que Auna lanzará próximamente, denominada “Más seguridad para tu bienestar”.