Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre

Auna implementa hoy clínica para atender exclusivamente a pacientes diagnosticados con COVID-19
Categoría | Actualidad Auna
12/04/2020

Auna implementa hoy clínica para atender exclusivamente a pacientes diagnosticados con COVID-19

Índice de contenidos

●     Auna presenta un plan de flujos diferenciados a nivel nacional que tendrá una inversión de S/ 7 000 000.
●     El objetivo es reforzar la seguridad en sus protocolos médicos en la atención en todas sus clínicas del país.

 

Con el objetivo de reforzar la seguridad médica de sus pacientes en su red de clínicas, Auna anunció la implementación de una clínica exclusiva para el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19. Esta decisión forma parte de su plan de flujos diferenciados, que permitirá crear espacios seguros para todos sus pacientes a nivel nacional.

Esta clínica, exclusiva para la atención y el tratamiento de pacientes con COVID-19, estará ubicada en la avenida Guardia Civil 368 en San Isidro y empezará a funcionar desde hoy 12 de abril, siguiendo estrictos estándares de calidad y seguridad de cara al paciente.

El doctor Jorge Salvatierra, Gerente de Clínicas Auna sede Guardia Civil, destaca el hito que ha supuesto la adecuación de esta clínica: “Hemos conseguido implementar rápidamente una clínica dotada con el staff médico y asistencial especializado en emergencia, hospitalización y cuidados intensivos así como con el equipamiento médico necesario para la atención de casos relacionados a esta pandemia”. Salvatierra señala que “esta sede recibirá a los pacientes con COVID-19 referidos por las clínicas de la red Auna”.

Clínica Auna
Es importante mencionar que Auna ya implementó protocolos médicos diferenciados en sus áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos en su red de clínicas. Asimismo, se anunció que se ha desarrollado un proceso médico estructurado para cuando se retome la atención ambulatoria regular que permita atender de manera segura a sus pacientes en toda la red. Con esto, Auna independiza los circuitos para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 de los que no han sido diagnosticados, con triajes diferenciados y la implementación de una nueva oferta asistencial paralela.

Jaime Planas, Gerente Central de la red de Clínicas Auna manifestó: “Es fundamental establecer espacios seguros de atención que permitan proteger a todos nuestros pacientes. Para ello se ha contemplado una inversión de S/ 7 000 000 en toda nuestra red de clínicas, lo que nos permitirá asegurar que estos flujos funcionen en términos de procesos, así como también de personal médico y asistencial”.

Suscríbete

Obtén de forma actualizada todos nuestros artículos, podcasts, transmisiones en vivo y videos