Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2021-06-02 11:09:25

Auna inaugura el primer Centro de Vacunación del sector privado en Chiclayo

  • Es la tercera sede que Auna pone a disposición del Ministerio de Salud.
  • Iniciativa tiene como fin brindar apoyo en la lucha contra la pandemia.
  • Ciudadanos son inmunizados gratuitamente según el orden establecido por la Gerencia Regional de Salud (Diresa).

Como parte de su compromiso para transformar la salud y hacerle frente a la pandemia de Covid-19, Auna puso a disposición del Estado el primer Centro de Vacunación privado de Chiclayo en colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA) en su proceso de inmunización territorial. Para la implementación de esta iniciativa, la red de clínicas Auna se suma a los esfuerzos del Gobierno Regional de Lambayeque, de la mano del Jockey Club de Lambayeque y de la municipalidad de La Victoria, para la implementación de las acciones de inmunización en el marco de la campaña “Pongo el Hombro”. Cabe resaltar que esta sería la tercera sede de este tipo de Auna en funcionamiento, permitiendo, a la fecha, vacunar a aproximadamente 18,500 personas en los centros de Lima y Piura.

Centro de Vacunación Auna

En una primera etapa, esta iniciativa de la mano con las autoridades facilitará la inmunización de manera gratuita a los ciudadanos mayores de 65 años, de acuerdo a lo indicado por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) – Chiclayo.

El Centro de Vacunación cuenta con la infraestructura necesaria y la capacidad instalada para atender de manera rápida y ordenada a las personas que serán vacunadas. Cumple también con un flujo diferenciado durante el recorrido que garantiza altos estándares de calidad y protocolos de bioseguridad en cada espacio. Asimismo, está ubicado en Calle Ayllu 290, distrito de La Victoria (Puerta Lateral del Jockey Club Chiclayo) en la ciudad de Chiclayo.

“Para nosotros es muy importante brindar bienestar a más personas y seguir sumando esfuerzos a la iniciativa del Estado de convocar al sector privado para establecer sinergias y colaborar con el proceso de inmunización como parte de la lucha ante esta pandemia. Este trabajo conjunto con el Gobierno Regional y el Minsa tiene un objetivo: vacunar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible y mitigar el riesgo de perder a quienes más queremos”, señaló Carlos Cornejo, Gerente General de Clínicas Auna sede Chiclayo.

Centro de Vacunación Auna

En efecto, Auna continúa con su compromiso de cuidar la vida para vivirla mejor desde el sector privado, lo cual ha sido esencial en la lucha contra la pandemia originada por el virus del COVID-19.

“A la fecha estamos logrando muy buenos resultados impactando positivamente en la salud de más peruanos. Esperamos poner a disposición más centros de vacunación a nivel nacional para seguir apoyando al Estado en este delicado contexto de crisis sanitaria. En ese sentido, como parte de nuestro compromiso de transformar la salud, pronto inauguraremos una nueva clínica en Chiclayo, la cual contará con el mejor equipo médico, personal asistencial e infraestructura en beneficio de los ciudadanos del norte del Perú”, agregó Carlos Aguilar, Gerente de Proyectos de Auna.