Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2019-12-10 13:09:54

Clínica Auna Vallesur presenta su nuevo equipo gerencial

Nuevo gerente general, gerente de operaciones y directora médica
Clínica empieza obras de ampliación para atender cerca de 240 000 pacientes al año, pasando de 41 a 80 camas y creciendo en más del 50% en consultorios, boxes de emergencia y unidad de cuidados intensivos.

Arequipa, 10 de diciembre 2019.-  Clínica Auna Vallesur, la clínica con experiencia en resolver casos médicos más complejos de la región sur, refuerza su estructura organizacional con un nuevo equipo gerencial para seguir transformando el cuidado de la salud asegurando el bienestar de nuestros pacientes y sus familias en Arequipa, acompañado de su proyecto de ampliación.

La gerencia general de la clínica la asume el MBA Paul Silva Noboa, quien cuenta con quince años de experiencia gestionando negocios en distintos sectores como consultoría, seguros y educación. Cursó estudios profesionales en psicología en Portland State University en Estados Unidos, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Desde su nuevo rol, Paul Silva será el responsable de liderar y dirigir la implementación de la estrategia y el plan de negocios, asegurando los niveles de calidad de atención y seguridad del paciente junto con la rentabilidad y crecimiento de la clínica.

La gerencia de operaciones se refuerza con el MBA Ignacio Alcázar Belaúnde, quien tiene como principal reto mejorar los procesos y flujos de atención al paciente, generando valor mediante el eficiente manejo de recursos.

Ignacio Alcázar cursó sus estudios profesionales de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y cuenta con un MBA en Alliance Manchester Business School.

Como directora médica, se incorpora al equipo la doctora Naydú Maguiña Maldonado, quien cuenta con quince años de experiencia en gestión de salud. Se ha desarrollado profesionalmente en importantes empresas mineras y de otros rubros. Cursó estudios en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y posee una maestría en Salud Ocupacional y Ambiental en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Desde su nuevo rol, es responsable de asegurar que todas las atenciones en la clínica se brinden con altos estándares de calidad y seguridad del paciente, garantizando el mejor equipo médico de la región.

Sobre proyecto de ampliación
Teniendo en el mercado más de seis años, Clínica Auna Vallesur ha iniciado su plan de crecimiento, que incluye la incorporación de una serie de equipos médicos de última generación, así como un proyecto de ampliación de sus instalaciones; con este incremento en infraestructura, Clínica Auna Vallesur efectivamente duplicará su capacidad para dar atenciones ambulatorias y hospitalarias.

Las obras ya iniciaron y el proyecto completo tendrá una duración de 18 meses. “La ampliación nos llevará a poder atender anualmente a más de 240 000 pacientes; lo más resaltante es que pasaremos de 41 a 80 camas y creceremos en más del 50 % en consultorios, boxes de emergencia y unidad de cuidados intensivos”, señaló Paul Silva, gerente general de Clínica Auna Vallesur.