Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2020-11-13 16:09:25

Clínica Miraflores: Lo mejor en gastroenterología en Piura


Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, se cuenta con el servicio de primer nivel de gastroenterología en Piura. Así lo explica el doctor Arnold Suárez, director médico de la clínica. A continuación, te contamos por qué.

El mejor servicio de gastroenterología en Piura

“Uno de nuestros grandes logros es haber consolidado un staff potente de gastroenterólogos y especialistas”, dice el dr. Suárez.

Debido a su capacitación y enfoque en el paciente, no solo se brindan diagnósticos gastroenterológicos: también se realizan tratamientos con procedimientos de alta tecnología.

A diferencia de otros servicios médicos en la región, la clínica Miraflores cuenta con diversas ventajas:

– Tiene protocolos médicos con elevados estándares de calidad para una atención médica segura y     oportuna. Esto, gracias a que forma parte de la red de clínicas Auna.

– Cuenta con tecnología de última generación en el área de gastroenterología.

– Tiene un staff médico capacitado para resolver problemas de salud tanto agudos como crónicos.

– Atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Eso nos diferencia de otros servicios que solo funcionan en un horario determinado”, explica el dr. Suárez.

– Como parte de la red Auna, también tiene contacto directo con especialistas en la clínica Delgado en Lima, en Trujillo y Arequipa.

¿Por qué un servicio integral de gastroenterología en Piura?

Porque en Piura son frecuentes las enfermedades prevalentes digestivas y hepáticas. “Tiene que ver mucho con el tipo de alimentación que tenemos en la región”, explica el dr. Suárez. Los problemas médicos con más alta prevalencia son:

Gastritis: es la enfermedad más común de la gastroenterología en Piura. Tiene como primera causa la infección por Helicobacter Pylori.

Hígado graso: es muy frecuente por el tipo de dieta que se consume en la región.

Litiasis vesicular (cálculos en la vesícula): aunque no es un diagnóstico tratado por gastroenterólogos, los cálculos en la vesícula suelen migrar a la vía biliar. Es aquí cuando el médico gastroenterólogo actúa.

Cáncer de estómago: es la principal causa de muerte por cáncer en el Perú. Ingresa aquí para saber más sobre esta enfermedad.

Cáncer de colon: es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en el Perú. Clic aquí para conocer cómo prevenirlo.

Gastroenterología en Piura: innovaciones

La Clínica Auna Sede Piura viene concluyendo un plan de ampliación y remodelación de su centro gastroenterológico. Las innovaciones incluyen la adquisición de la más alta tecnología médica y la capacitación del personal.

“Con todos estos cambios, tenemos aquí el centro de tratamiento de enfermedades gástricas y hepáticas más grande y más moderno de toda la región”, dice el dr. Suárez.

Estas son las principales innovaciones de gastroenterología en Piura:

-Realización de CPRE: La Clínica Auna Sede Piura es la única en toda la región que realiza de manera regular la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE). Es una técnica que permite sacar los cálculos de la vía biliar sin necesidad de cirugía: solo por medio de una endoscopía .La Clínica Auna Sede Piura es la única en toda la región que realiza de manera regular dicha cirugía.

Poder realizar este procedimiento en Piura es un logro sumamente importante para los pacientes. Hasta hace solo dos años los pacientes con cálculos biliares debían viajar a Lima.

Hoy los residentes de Piura pueden tratarse aquí e irse de alta el mismo día del procedimiento. “Esto es totalmente importante porque evita una cirugía, con una tasa de complicaciones más altas en los pacientes con este tipo de patología o enfermedades”, añade el dr. Suárez.

Esta nueva tecnología es sumamente útil para el procedimiento de CPRE, pues permite ver el 100% de la vía biliar. Así se logra un tratamiento preciso y seguro del paciente.

El Arco en C no solo sirve para el área de gastroenterología en Piura. También se utiliza en otras especialidades como cardiología, por ejemplo, o en ciertas cirugías.

-Tecnología de argón plasma: Este nuevo equipo sirve para el tratamiento de hemorragias digestivas. Esta condición médica no podía tratarse en Piura debido a la falta de tecnología.

La clínica Miraflores se convierte, así, en el primer servicio de gastroenterología en Piura que resuelve las hemorragias digestivas altas. Se suma a esta innovadora tecnología, la capacitación especializada de sus médicos.

Lo más importante para un paciente es recibir un servicio médico con la más alta calidad y seguridad. “Con esto, la probabilidad de complicaciones disminuye y eliminamos muchos riesgos inherentes de la atención de salud”, finaliza el dr. Suárez.

Ser el servicio de gastroenterología referente de todo el norte del país para el manejo de enfermedades digestivas y hepáticas. Esa es la visión del área de gastroenterología en Piura, de la clínica Miraflores de Auna.

Conoce más sobre la clínica Miraflores de Auna y reserva tu próxima cita médica ¡haz clic aquí!

Fuentes:

Doctor Arnold Suárez, entrevista telefónica, 28 de octubre de 2020.

DIRESA Piura (2013). Estadísticas de salud. En:

https://www.diresapiura.gob.pe/documentos/Boletines/BOLETIN%202013.pdf

Portal web de la clínica Miraflores de Piura. En:

https://www.aunamarketing.com/miraflores/