Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2020-09-30 13:15:56

Clínicas Auna implementa un aula escolar digital para pacientes pediátricos hospitalizados

Este proyecto, desarrollado con el Colegio Santa Margarita, brinda un apoyo docente de modo online para que los niños puedan continuar estudiando

Clínicas Auna ha implementado recientemente un proyecto educativo junto con el Colegio Santa Margarita para brindar apoyo docente virtual a los pacientes en edad escolar que, por enfermedades de larga estancia, tienen que permanecer ingresados en las clínicas.

Así, ocho pacientes pediátricos de áreas como oncología pediátrica han accedido ya a los distintos servicios académicos del Colegio Santa Margarita apoyados por un equipo de diez docentes especializados.

¿Cómo funciona el programa?

Alicia Núñez del Prado, Gerente de Experiencia de Clínicas Auna, resalta que el objetivo principal del programa es “anticipar y satisfacer de manera holística las necesidades de nuestros pacientes, siendo las educativas igual de importantes que las necesidades de bienestar, espirituales, emocionales, lúdicas y psicológicas”.

 

Para garantizar este aprendizaje escolar, Clínicas Auna y el Colegio Santa Margarita han puesto a disposición de los alumnos hospitalarios varios calendarios académicos y accesos vía zoom para cada niño a fin de poder ingresar cuando mejor se sientan. Asimismo, los pacientes pueden acceder a reuniones personalizadas con tutores, recibir sesiones psicológicas y conectarse con las plataformas de recursos digitales en Google Classroom, siempre de acuerdo con las necesidades de sus tratamientos.

“El cuidado integral de nuestros pacientes pediátricos en Clínicas Auna busca garantizar que los niños continúen con su educación, lo que beneficiará su crecimiento y desarrollo personal”, afirma Alicia.