Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Clínicas Auna Sede Bellavista
2020-12-03 17:08:47

Clínicas Auna sede Bellavista: la mejor atención médica en el Callao

Clínicas Auna Sede Bellavista, ubicada en el Jr. Las Gaviotas 207 Urbanización San José Bellavista – Callao, es la mejor clínica del Callao, la más completa y mejor equipada. Te brinda una oferta integral de servicios: ambulatorios, hospitalarios y quirúrgicos.

En sus instalaciones, Clínicas Auna sede Bellavista cuenta con Emergencia Adultos y Niños las 24 horas, Imágenes, Hospitalización, Salas de Operaciones y consultorios externos con diversas especialidades, entre las que destacan: Traumatología, Medicina Física, Cirugía, Cardiología y Medicina Interna. Además, Laboratorio, Banco de Sangre y Farmacia.

“Esta es una clínica de la categoría II-1. Entre otras cosas, ello implica que ofrece atención en sus servicios de emergencia las 24 horas del día.  Incluye además una Unidad de Cuidados Intensivos”, expresa el doctor David Vera, director médico de esta sede.

En Auna se siguen estrictamente las guías y los protocolos establecidos para la atención de los pacientes. Ello asegura una atención eficiente, segura y oportuna. Asimismo, la calidad del personal médico de Clínicas Auna sede Bellavista es una garantía para los usuarios.

La clínica recibe pacientes del Callao, de distritos aledaños y del norte chico. Por su ubicación, en una zona cercana a avenidas de mucha circulación, como Faucett y Colonial, y a la zona industrial del Callao, Clínicas Auna sede Bellavista recibe con mucha frecuencia emergencias médicas producidas por accidentes de tránsito y accidentes laborales.

De hecho, “una de sus fortalezas son las atenciones en traumatología y cirugía de emergencia. Hasta la sede llegan pacientes del Callao, Lima Norte e incluso del norte chico, sobre todo desde Huaral y Huacho”, expresa el doctor Vera.

Clínicas Auna sede Bellavista cuenta con equipamiento de alta tecnología y ambientes idóneas para resolver todo tipo de imprevistos de la manera más segura y eficiente. En Emergencia se evalúan los casos rápidamente y se derivan, de ser necesario, al especialista correspondiente.

“Los pacientes que ingresan a Emergencia pueden requerir intervención quirúrgica con traumatología, hospitalización, servicios de trauma shock, atención en UCI y otros procedimientos especializados que son brindados en nuestra sede”, señala el médico.

Las cifras

Antes de la pandemia por el COVID-19, Clínicas Auna sede Bellavista realizaba aproximadamente al mes 2,000 atenciones de emergencia, 4,500 atenciones ambulatorias y llevaba a cabo alrededor de 100 cirugías.

Se efectuaban despistajes oncológicos, así como procedimientos de quimioterapia, de endoscopía y colonoscopía. Actualmente, por motivos de la emergencia sanitaria ya no se realizan en este local, pero sí se llevan a cabo en otras sedes de la red Auna.

Sin embargo, paulatinamente se vienen retomando más servicios en Clínicas Auna sede Bellavista, manteniendo protocolos de seguridad para los pacientes y nuestros colaboradores. Se cuenta con un área de triaje diferenciado, donde se atiende a los pacientes con síntomas o problemas respiratorios y, por otro, en la emergencia de clínica se atienden las demás patologías.

Toda persona que llega a la clínica debe pasar por el triaje para descartar síntomas respiratorios y luego dirigirse a la cita médica correspondiente. Además, se han realizado cambios en el aforo y reducido la cantidad de consultorios para cumplir con el distanciamiento social establecido.

“Contamos con protocolos de limpieza y desinfección permanente. También aplicamos pruebas moleculares y de anticuerpos totales periódicamente, a nuestros colaboradores. Así validamos que todos ellos gozan de buena salud para reducir las posibilidades de contagio”, menciona el doctor Vera.

Pacientes COVID-19

Cabe indicar que el área de Hospitalización actualmente opera como una clínica mixta. Es decir, recibe tanto a pacientes COVID-19 como otros casos, pero en zonas diferenciadas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Hemos destinado camas para pacientes con COVID-19 y otras camas para pacientes que no tengan COVID-19. Lo mismo en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se atiende a los pacientes afectados por la enfermedad pandémica en un área separada de los demás pacientes”, advierte el doctor David Vera.

Se han dispuesto flujos diferenciados para las atenciones. Con el fin de evitar exponer a los usuarios, pacientes y a los colaboradores, se ha colocado una señalética que distingue las zonas de circulación. Asimismo, Auna brinda todo el equipamiento necesario y los Equipos de Protección Personal (EPPs) a los colaboradores para minimizar cualquier riesgo de contagio.

Auna tiene la tasa de mortalidad de pacientes COVID-19 más baja. Esto se debe a nuestros protocolos de atención y a los comités diarios que hemos venido efectuando desde el inicio de la pandemia. En ellos se discute , caso por caso, para ofrecer la mejor atención”, refiere el doctor Vera.

Resaltamos además la gran satisfacción del cuerpo médico cuando un paciente ingresó a la UCI de la clínica en el mes de abril del 2020, y se le dio de alta en octubre de este año. Es decir, la enfermedad cedió después de 5 meses y todo ese tiempo se le acompañó y se le dio el tratamiento necesario para vencer la enfermedad.

Clínicas Auna sede Bellavista es la opción privada de salud de mejor relación costo/beneficio en el Callao. Ofrece a los pacientes atención inmediata para cualquier emergencia médica, así como servicios de atención ambulatoria y de hospitalización con altos estándares de calidad en el Callao.

Asimismo, constituye una solución integral de servicios. Incluye programas prepago y tratamientos de enfermedades y dolencias de baja y mediana complejidad. Cabe resaltar que la clínica destaca por su alta capacidad resolutiva.

Si deseas reservar una cita en Clínicas Auna sede Bellavista, ingresa aquí.