Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad
2020-11-16 17:05:31

Conoce las pruebas de COVID-19 que ofrecemos en Auna


Uno de los mayores temores de quienes se deben realizar pruebas de COVID-19 es contagiarse precisamente mientras lo hacen. Pensando en ellos, Auna ha lanzado dos servicios novedosos para detectar el virus sin riesgos. Conoce las medidas de seguridad de Auna para realizar las pruebas de COVID-19 protegiéndote del contagio.

Se trata de las pruebas a domicilio y de las pruebas desde tu vehículo (drive thru): dos formas de detectar el COVID-19 de manera práctica y segura.

¿Quiénes se deben realizar pruebas de COVID-19?

  • Las personas que tienen síntomas del COVID-19. Ingresa aquí para saber qué hacer si sospechas que tienes el virus.
  • Aquellos que han tenido contacto cercano (menos de dos metros) de una persona infectada por más de 15 minutos.
  • Los trabajadores en modalidad de trabajo presencial, con riesgo alto y muy alto.
  • Aquellos a quienes el médico se los solicita.

Pruebas de COVID-19 que puedes realizar en Laboratorios Auna

Te ofrecemos cuatro pruebas:

  • Serológica Anticuerpos IgG e IgM (rápida): Análisis de sangre. A domicilio y desde tu vehículo.
  • Serológica de Anticuerpos totales: Análisis de sangre. A domicilio y desde tu vehículo.
  • Molecular: Hisopado. A domicilio y desde tu vehículo.
  • Antígeno: Hisopado. Desde tu vehículo.

Conoce todo sobre las pruebas de descarte de Covid-19 aquí.

Opciones para realizar las pruebas de COVID-19 en Auna

Escoge la que más se acomode a tus necesidades:

  • Pruebas de COVID-19 a domicilio
    Ahora puedes realizar la prueba serológica (rápida) o molecular en la comodidad de tu hogar. Puedes solicitarla llamando al 391-3640 o ingresando a aunacovid.com. Laboratorios Auna llega hasta tu domicilio con un staff altamente calificado y todas las medidas de bioseguridad necesarias. Al confirmar tu cita para realizarte la prueba, recibirás algunas recomendaciones.
  • Desde tu vehículo (por drive thru)
    Realiza las pruebas de COVID-19 sin necesidad de salir de tu auto. También puedes solicitarla llamando al 391-3640 o ingresando a aunacovid.com. Se trata de un circuito vehicular de 15 minutos con las máximas medidas de bioseguridad.
    –      La atención empieza con la toma de temperatura.
    –      Luego se valida el tipo de prueba a realizar.
    –      Inmediatamente después se realiza la toma la muestra.
    Esta práctica iniciativa busca minimizar la exposición y el riesgo tanto de los pacientes como del personal médico. Se puede realizar en auto, con un máximo de 4 ocupantes.

  • Pruebas de COVID-19 para empresas
    Muchas empresas ya están realizando pruebas de descarte para trabajadores presenciales considerados de alto y de muy alto riesgo. Los niveles de riesgo se determinan según el artículo 21 de la Ley n°29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo:

    – Riesgo bajo:
    Empleos que no requieren contacto cercano (un metro de distancia) con el público o donde es     posible establecer barreras físicas con este.
    – Riesgo mediano: Empleos que requieren contacto a menos de un metro de distancia y no se pueden poner     barreras físicas.
    – Riesgo alto: Trabajos con riesgo potencial de exposición a casos de COVID-19, pero sin exposición a                   aerosoles en el ambiente.
    – Riesgo muy alto: Empleos que incluyen el contacto con casos de COVID-19 y exposición a aerosoles en el         ambiente.

¿En cuánto tiempo tendré resultados de las pruebas de COVID-19?

Los laboratorios Auna procesan las pruebas de Covid-19 con rapidez, confianza y seguridad. Se entregan resultados en aproximadamente 1 hora para la prueba de Antígeno, hasta 18 horas para la prueba molecular y hasta 6 horas para las pruebas serológicas (rápida y de anticuerpos totales).

Las pruebas de COVID-19 de Auna son aprobadas por la FDA (EE.UU.) y tienen los más altos estándares de calidad. Conoce qué hacer tras recibir los resultados:

  • Si el resultado es negativo significa que al momento de tomar la muestra, no tenías COVID-19. Esto no significa que seas inmune al virus: debes mantener las medidas de cuidado necesarias para protegerte.
  • Si el resultado es positivo toma las siguientes medidas para no contagiar a los demás:

– Quédate en casa. No vayas a espacios públicos. Sal solo si necesitas atención médica
– Descansa y mantente hidratado.
– Contáctate con tu médico.
– Si vives con otras personas, ocupa una habitación separada (de ser posible) y mantente aislado de los demás.

  • Recuerda que luego de realizarte una prueba de detección de COVID-19, debes mantenerte en cuarentena hasta tener los resultados.

Los especialistas de los centros de detección COVID-19 de Auna cuentan con el equipo de protección necesario para el COVID-19. De esta manera, protegen también a los pacientes que se realizan la prueba en su domicilio o desde su vehículo. Ahora que ya sabes todo sobre las pruebas de COVID-19 en Auna, regístrate para sacar una cita. ¡Haz clic aquí!

Referencias:

CDC (2020). Pruebas de detección del COVID-19: visión general. Recuperado de: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/testing.html