Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Sin categoría
2019-12-04 10:34:57

Conoce más sobre una Unidad de Cuidados Intensivos

¿Qué es?

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encarga de atender a los pacientes con mayor nivel de gravedad, requieren de una atención especializada durante las 24 horas, monitoreo constante de sus signos vitales y otros parámetros, en un ambiente controlado y con cuidados especiales a fin de evitar cualquier tipo de sobresalto o cambio abrupto en el estado de su salud,

En la UCI trabajan médicos y enfermeros entrenados en medicina intensiva. Reciben el nombre de intensivistas y típicamente son entrenados en medicina interna, cirugíam anestesia y medicina de emergencias.

 

¿Quiénes ingresan a cuidados intensivos?

Las personas que entran a la UCI tienen un orden de prioridad ocupando el primer lugar las personas inestables que necesitan ayuda intensiva que no se puede ofrecer fuera de la unidad, luego es para los que necesitan monitoreo intensivo y que podrían necesitar intervención inmediata.

 

¿Cuáles es el estado de conciencia de un paciente que está en cuidados intensivos?

Lo ideal es que todos los pacientes permanezcan en un estado de tranquilidad que les permita, según el caso, disfrutar de la compañía de sus familiares. Aquí el manejo de la sedación y la analgesia son fundamentales.