Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2021-10-28 17:21:33

Expertos internacionales expondrán los avances y retos de la medicina de precisión en el Simposio Auna 2021

  • Especialistas mundiales se reunirán en el Simposio Auna 2021, organizado por el co-laboratorio de salud y bienestar Auna IDEAS, para conocer las tendencias y retos de la medicina de precisión.

 

“En este Simposio queremos exponer los principales avances que se han producido en la medicina de precisión y el nuevo abordaje que esta supone en el tratamiento de distintos tipos de cáncer y en otras patologías”, señala la doctora Melanie Cornejo, directora de la fundación Auna IDEAS, institución organizadora de este evento.

 

El Simposio “Transformando la salud: Hacia la medicina de precisión”, que se celebrará de modo virtual el 5 y 6 de noviembre, cuenta con ponentes de Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, España, Alemania, Perú y Colombia.

 

La primera jornada se centrará en la aplicación de la medicina de precisión en el tratamiento de enfermedades infecciosas y tropicales, así como en el uso de la inteligencia artificial en el descubrimiento de nuevos biomarcadores. En la segunda jornada del evento se conversará sobre los avances de la medicina de precisión que permiten tratar con mayor eficacia el cáncer de pulmón, la leucemia mieloide aguda o el melanoma.

 

Para Cornejo, “Auna y su fundación, Auna IDEAS, tienen como misión transformar el cuidado de la salud en la región. En ese sentido, desde el 2019 venimos desarrollando los simposios Auna que reúnen a destacados profesionales médicos de nuestras clínicas en Perú y Colombia y de otras instituciones y países”. De este modo, señala que “estamos compartiendo conocimiento en la comunidad médica, abordando enfoques relevantes como el de la medicina de precisión, que sin duda está impactando en la práctica médica y con eso en la salud y bienestar de las personas”.

 

Inscripción gratuita en: https://www.auna-ideas.org/divisiones/educacion/simposio-auna-2021/