Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Clínicas Auna sede Vallesur
2020-12-04 18:19:45

Gastroenterología en Arequipa: ¿por qué Clínicas Auna sede Vallesur es una buena opción?

La gastroenterología es una especialidad médica que se enfoca en tratar las enfermedades del aparato digestivo y sus órganos relacionados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud . Cada vez más personas buscan mantener un estilo de vida saludable y prevenir cualquier tipo de condición o enfermedad en esta parte del cuerpo, por lo que el servicio de Gastroenterología en Arequipa de Clínicas Auna sede Vallesur se presenta como una buena opción.

Los datos son claros y marcan la importancia de mantener una buena salud gastrointestinal: según el Minsa, el 80% de casos de gastritis que se registran en el Perú se deben a la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud señala que el Cáncer Gástrico es uno de los más mortales. La prevención en temas gastrointestinales, más que nunca, debe ser prioridad para todos.

En Clínicas Auna sede Vallesur un equipo conformado por 7 gastroenterólogos abarca subespecialidades como hígado, estudios funcionales, endoscopía digestiva diagnóstica y terapéutica y gastropediatría. Los diagnósticos van desde una gastritis hasta el descarte de varios tipos de cáncer en el tubo digestivo en general (estómago, colon, higado, entre otros), ) cubriendo así las necesidades de los pacientes en todas las edades.

“El personal médico está capacitado para realizar procedimientos de diagnóstico y terapéuticos. Hacemos un manejo integral de la salud de nuestros pacientes. La meta es convertirnos en un Instituto de Enfermedades del Aparato Digestivo”, sostiene la doctora Yanyne Suárez, especialista de Clínicas Auna sede Vallesur.

Estas son algunas enfermedades gastroenterológicas que puedes tratar en Clínicas Auna sede Vallesur:

  • Hígado graso (por lo general es asintomático)
  • Gastritis (ardor en el estómago, sensación de llenura)
  • Cálculos en la vesícula (posible cirugía)
  • Cáncer de estómago (atención integral)
  • Cáncer de colon (atención integral)

La seguridad de una endoscopia

La pandemia por la COVID-19 cambió la forma en la que los pacientes acuden a sus consultas médicas. La teleconsulta es un medio muy útil, pero cuando se requieren procedimientos en Clínicas Auna sede Vallesur se pueden realizar endoscopias con todas las medidas de bioseguridad para prevenir infecciones. “Ninguno de los médicos o del personal que trabaja en sala de endoscopia ha sido contaminado por COVID-19 desde que retomamos los procedimientos. Eso significa que nuestros procesos están adecuados para la pandemia”, comenta la doctora Suárez.

El servicio de gastroenterología tiene una demanda importante, por lo que no solo se trata a través de consultas externas, sino que también se ofrece servicio de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización en caso de ser necesario. La doctora Suárez resume así su meta: “Nos enfocamos en todos los aspectos de nuestros pacientes, no solo en los diagnósticos, sino en el tratamiento y su recuperación”.

Estas son algunas condiciones que puedes tratar en la clínica:

  • CPRE ( extraccion de calculos de la via biliar)
  • Endoligadura de Hemorroides
  • Polipectomía (eliminación de pólipos en zona gastrointestinal)
  • Extraccion de Cuerpos extraños del tubo digestivo
  • Hemorragias digestivas (superiores o inferiores)
  • Dilataciones: ACALASIA

La calidad de la atención ha sido retribuida por los pacientes, quienes acuden a consulta en horarios variados y a través de teleconsulta. La prevención es clave: en Clínicas Auna sede Valle Sur se realizan procedimientos de screening y chequeos preventivos de última generación para tranquilidad de los afiliados.

“Como especialistas en gastroenterología tratamos de que el paciente no llegue con sintomatología de Cáncer a la consulta, sino que prevenimos, hacemos despistajes , para pacientes con factores de riesgo de cáncer gástrico o de colon.. No se trata solo de hacer un diagnóstico, sino de prevenir”, comenta la especialista de Auna.

El cuidado de los más pequeños

La especialidad de gastropediatría se enfoca en la salud de los niños de 0 a 14 años y  es parte vital de Clínicas Auna sede Vallesur. Las consultas más comunes tienen que ver con patologías como dolor abdominal y estreñimiento, pero se cubre todo el espectro de diagnósticos posible. Además, se siguen protocolos de bioseguridad estrictos para asegurar la salud de los pequeños.

Quien se encarga de este departamento es la gastropediatra Roxana Calderón. Ella está capacitada para realizar procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos, de acuerdo a lo que los niños necesiten.

La doctora Suárez destaca que, de la mano con la tecnología y el equipo humano, la calidad de atención hace que los afiliados sean fieles. “Estamos avanzando y  nos adaptamos a las necesidades del paciente. Alcanzamos pacientes nuevos, ellos regresan y eso nos indica que estamos ofreciendo un buen servicio”.

Ya sabes, si requieres de atención de gastroenterología en Arequipa, Clínicas Auna sede Vallesur está en pleno crecimiento y apunta a convertirse en el instituto de salud más importante de la región. La fidelidad de sus clientes así lo demuestra. Para conocer los planes preparados para ti, puedes ingresar a este enlace.

Referencias:

Organización Mundial de la Salud (2018). Globocan, estadísticas del cáncer en Perú. Recuperado de: https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/604-peru-fact-sheets.pdf

Minsa (2016). El 80% de casos de gastritis tiene su origen en el consumo de agua cruda. Recuperado de: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/15369-ministerio-de-salud-el-80-de-casos-de-gastritis-tiene-su-origen-en-el-consumo-de-agua-cruda