Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Clínicas Auna sede Miraflores (Piura)
2021-04-26 10:00:57

Lo más moderno y avanzado el Centro de Gastroenterología de Auna en Piura

Todos los problemas gastrointestinales se atienden en Piura con los más modernos equipos y personal médico altamente calificado. Prepárate para conocer los beneficios del Centro de Gastroenterología de Clínicas Auna sede Miraflores en Piura.

Dentro de la importante clínica se encuentra este centro especializado en gastroenterología, que atiende consultas ambulatorias, emergencias médicas y hospitalizaciones. Y lo mejor es que funciona las 24 horas del día. Tanto niños como adultos pueden recibir aquí un diagnóstico preciso y los mejores tratamientos.

¡Los top en gastro!

Los pacientes del Centro de Gastrolorología de Auna en Piura reciben una atención cálida y de calidad. La preocupación de los médicos se enfoca en encontrar rápidamente la causa del problema que los aqueja y en brindar el tratamiento más rápido y oportuno.

Por otro lado, como señala el doctor Arnold Suárez, director médico de la Clínicas Auna sede Miraflores, los diagnósticos que se realizan con más frecuencia corresponden a dolores abdominales producidos por gastritis o úlceras.

Cabe anotar que, en el contexto actual de pandemia, en que la gente tiende a llevar una vida más sedentaria, se atienden muchos casos de estreñimiento y dolores abdominales. Por eso el doctor Suárez aconseja comer sano y practicar actividad física regularmente, ya sea en casa o saliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Darle prioridad a la comida natural y no a la envasada es otro de sus consejos. Asimismo, comer cinco porciones de frutas y verduras al día, ingerir poca grasa, beber abundante agua (dos a tres litros) y practicar 30 minutos de ejercicios diarios.

Ojo a los síntomas

Por otro lado, el Centro Gastroenterólogo de Clínicas Auna sede Miraflores ofrece también un servicio muy importante en prevención de cáncer de estómago y de colon. Como la mayoría de cánceres, este no causa molestias al inicio de la enfermedad, por eso hay que estar alerta.

Cuando la enfermedad avanza, comienzan a aparecer diversos signos. Algunos de estos son comunes a otras enfermedades. Por ejemplo: sensación de llenura precoz, dolor de estómago, se baja de peso. Ya en una etapa avanzada, vómitos con sangre y anemia [1].

Signos de alerta de enfermedad gástrica

Los gastroenterólogos tratan dolencias que afectan los órganos del tracto digestivo, lo que incluye -además del estómago- el colon, el esófago, el hígado y el páncreas. Acude a este especialista si tienes uno de estos síntomas [2]:

-Movimientos intestinales anormales. Pueden ocurrir por estreñimiento (menos de tres evacuaciones intestinales por semana). O puede haber un bloqueo, problemas neurológicos, mal funcionamiento muscular u hormonal, mala dieta y otros.

Diarrea. Se producen heces líquidas durante más de tres días. La causa puede ser un virus, un parásito, una bacteria, intolerancia a la lactosa, etc.

-Sangrado rectal. La sangre en las heces puede ser un indicativo de muchas cosas. Mayormente, avisa de un sangrado en el tracto digestivo, producido por una fisura anal, hemorroides o incluso cáncer.

Acidez estomacal frecuente. Si se presenta dos o más veces por semana, conviene ir al médico para descartar enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), esófago de Barrett o tal vez cáncer de esófago.

-Dolor e hinchazón abdominal. Si es algo leve y ocasional, seguramente no hará falta consultar a un especialista. Pero si tu estómago se hincha después de las comidas o si además tienes náuseas o evacuaciones intestinales dolorosas, ve al médico.

-Dolor esofágico o dificultad para tragar (disfagia). Si este dolor o dificultad para tragar son frecuentes, o se intensifica con el tiempo, el gastroenterólogo debe realizar una endoscopía para conocer la causa.

En el Centro Gastroenterológico de Clínicas Auna sede Miraflores puedes atenderte si notas cualquiera de estos síntomas o si deseas prevenir y no esperar a que alguna molestia se presente. No esperas que los síntomas avancen, ya que la enfermedad podría agravarse. 

Lo más moderno en tecnología

Además de contar con médicos muy capacitados en la especialidad de gastroenterología, el Centro Gastroenterológico de Clínicas Auna sede Miraflores te ofrece la más moderna tecnología. Ejemplo de ello es el Olympus 190.

Este equipo constituye una revolución para las endoscopías de rutina. La calidad de las imágenes es muy alta, lo mismo que su capacidad de enfoque y detección. Todo ello favorece muchísimo el diagnóstico y tratamiento.

Además, los pacientes se benefician con un moderno equipo de Argón Plasma, único en Piura. Sirve para el tratamiento de sangrados digestivos, mediante el uso de corriente monopolar y la liberación de gas argón. 

El argón plasma ingresa al sistema digestivo con el endoscopio y abarca áreas amplias de tejido muy rápidamente. Penetra los tejidos en una medida de 1 a 3 milímetros. Se usa también en vez del láser para cauterizar, resecar tumores y para contener su sangrado. ¡Pacientes altamente beneficiados!

Protocolo de bioseguridad

Muchas personas dudan si asistir a un servicio de salud como el de gastroenterología, debido a la COVID-19. Sin embargo, Clínicas Auna te da seguridad, pues todas sus sedes cuentan con la acreditación Intedya, de origen europeo. 

Esta es una garantía de que se cumplen todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios. “En cada puerta de entrada se realiza la desinfección de manos y suelas de zapatos. Tanto pacientes como trabajadores usamos mascarilla y caretas”, detalla el doctor Suárez.

Menciona también que se respetan los aforos y que hay flujos diferenciados de ingreso de pacientes COVID y pacientes no COVID. Además, el sistema de inyección y control de aire garantiza una pureza del aire de alrededor de 99%.

En conclusión, el Centro de Gastroenterología de Clínicas Auna sede Miraflores te ofrece lo mejor en tratamiento de enfermedades del aparato digestivo. 

Tú también benefíciate de los servicios que brinda este centro. Infórmate, haciendo clic aquí.

Referencias:

  1. Ministerio de Salud (2019). Cáncer de estómago es dos veces más frecuente en hombres que en mujeres. Recuperado de:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/52817-cancer-de-estomago-es-dos-veces-mas-frecuente-en-hombres-que-en-mujeres
  2. Gastroenterology Associates (2018).  Signs You Need to See a Gastroenterologist . Recuperado: https://www.ligastrohealth.com/blog/6-signs-you-need-to-see-a-gastroenterologist#:~:text=You%20may%20