Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Más Vida
2022-01-11 17:57:35

¿Qué entendemos por bienestar en Auna?


Para una institución líder en segmento de servicios de salud, mantenerse a la vanguardia del mercado es una premisa irrenunciable. Por eso, una palabra como bienestar sirve de soporte de todo lo que ofrecemos en Auna, y que le da sentido a cada uno de nuestros servicios y programas. El bienestar es un concepto que va más allá de la salud. En esta nota te explicamos todos sus alcances.

Un cambio de paradigma

Luego de décadas de experiencia en el mercado de los servicios de salud, en Auna hemos entendido que no podemos seguir ofreciendo productos dirigidos a solo curar. Aunque puede sonar contradictorio, hemos venido trabajando sobre una concepción reactiva respecto de la salud. Esperamos que la enfermedad se manifieste y nos afecte; tomamos cartas en el asunto frente a una emergencia para solucionarla. Y lo hemos venido haciendo excepcionalmente bien. Pero lo podemos hacer mejor.

En ese sentido, hemos llegado a la conclusión de que es necesario dar un giro en nuestra filosofía, basados en un concepto más integral, más amplio: el bienestar. Pero, ¿qué es exactamente el bienestar? ¿Cómo lo entendemos en Auna? ¿Qué tiene que ver con la salud y los estilos de vida?

Salud y bienestar

Dos palabras que cualquiera tomaría por sinónimos en realidad tienen diferencias considerables. Según el diccionario, la salud es el “estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones”. En la actualidad, las personas relacionan a la salud con la presencia de la enfermedad y su recuperación. Sin embargo, no quiere decir que viva en bienestar, necesariamente.

El bienestar es una palabra que abarca varios ejes: la salud física, evidentemente, es indispensable. Pero hay más. El bienestar también contempla la salud mental y emocional; y está estrechamente ligada la calidad de vida. Evidentemente, hay también bienestar económico, pero eso es algo ajeno a lo que buscamos en Auna. Nuestra meta es que el bienestar acompañe a nuestros afiliados  en todo momento; más allá de la enfermedad.

Nuestro objetivo

Como señala Maribel Robles, gerente del Centro de Bienestar Auna: “queremos cubrir todas las otras dimensiones para alcanzar la misión de Auna, que es cuidar antes que curar”. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta misión? ¿Cómo se logra? La búsqueda de bienestar supone un cambio radical en lo que respecta a los servicios de salud. “El objetivo final es ofrecer más años de vida saludable”. Pero, ¿cómo?

¿Cómo se alcanza el bienestar?

Si el propósito de Auna es lograr que las personas vivan más y mejor; es decir, que tengan mayor cantidad de años de vida saludable, deben trabajar sobre un concepto clave: la prevención. Solo previendo y anticipándonos podemos garantizar una vida de bienestar, sobre todo en lo que respecta a nuestra salud física. Pero además, también nos enfocamos en el desarrollo de estrategias educativas y de acompañamiento a las personas en cada etapa de su vida.

Por ejemplo, se estima que entre el 80% y 90% de los cáncer que se detectan en el Perú son prevenibles si controlamos los factores de riesgo relacionados con los estilos de vida. ¿Cuáles son los pilares que impulsamos? Actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional y no tabaco. Y en ese sentido, creemos que la información, y la correcta comunicación de esta con el afiliado es clave para empoderar a la persona en el cuidado y/o recuperación de su salud y bienestar.

Un nuevo concepto: el Centro de Prevención

En ese sentido, Auna se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo Centro de Bienestar Auna (CBA), una moderna infraestructura enfocada en la búsqueda y mantenimiento del bienestar de sus afiliados. Esta edificación, ubicada en una zona céntrica del distrito de Miraflores, cuenta con un moderno diseño y ha sido implementada con lo último en tecnología, así como un personal médico y multidisciplinario de primera.

En este Centro, el afiliado podrá acceder a una serie de servicios y protocolos personalizados, adaptados a sus distintas necesidades; con un modelo innovador de seguimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y prolongar los años de vida saludable. Todo empieza por un chequeo preventivo riguroso siguiendo los protocolos establecidos de acuerdo a los grupos de edad y sexo. Con los resultados, se busca tomar acciones para anticipar a cualquier eventualidad, sobre la base de un análisis profundo de la persona, de tal forma que se pueda trabajar sobre los factores de riesgo para prevenir cualquier condición futura.

¿Quieres saber más sobre los productos Auna? Ingresa a nuestra página y empieza el camino de la búsqueda del bienestar. Si estás interesado o interesada en una cita virtual, ingresa a este enlace.