Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Simposio Virtual Auna
2020-11-26 11:03:57

Simposio Auna 2020 congregó a más de 800 participantes

  • Encuentro médico internacional fue realizado por primera vez de manera remota, debido a la pandemia del COVID-19, este mes de noviembre
  • Contó con la presencia de destacados médicos e investigadores de Auna Perú y Colombia, y expertos globales de Estados Unidos, España, Italia, Canadá, Chile, Argentina, México, entre otros países.

Con el objetivo de promover y difundir estrategias para la transformación de la salud a partir de la prevención e innovación, se realizó el Simposio Auna 2020, que contó con 815 participantes. El encuentro médico internacional fue realizado por primera vez de manera remota debido a la pandemia del COVID-19 y contó con la presencia de destacados especialistas en salud, tanto nacionales como internacionales.

 

“Dada la coyuntura actual, fue un reto interesante organizar y llevar a cabo el Simposio Auna 2020. Nosotros como compañía tenemos el objetivo de transformar la salud en la región, y vimos este encuentro como un paso importante hacia este objetivo, y que no debía frenarse por las adversidades del momento. Los participantes pudieron escuchar y dejarse inspirar por las experiencias, perspectivas e historias de éxito de 31 ponentes internos y externos a Auna. Asimismo, esta conferencia ha marcado un hito en la interacción y trabajo colaborativo entre los equipos de Auna en Perú y Colombia”, señaló Melanie Cornejo, Directora de Auna Ideas, el co-laboratorio de salud y bienestar del Grupo.

 

El encuentro se dividió en tres bloques: prevención oncológica, prevención cardiovascular e innovación en salud. En el primero se trataron temas relacionados a teleconsultas, cáncer de mama, contaminación atmosférica y cáncer infantil, entre otros. En el segundo, se mencionaron aspectos clave en prevención cardiovascular, anticoagulación en fibrilación auricular, oxigenación por membrana extracorpórea, entre otros. Y en el último bloque se presentaron nuevos radiofármacos, experiencias de blockchain en el sector salud, impresión 3D personalizada, y la aplicación de la inteligencia artificial al diagnóstico de enfermedades, entre otros.

 

“El simposio permitió darnos cuenta que podemos trabajar juntos para lograr transformar la salud a través de iniciativas innovadoras y preventivas. También nos recordó que todos podemos integrar nuestras disciplinas y cuidar la salud de nuestras poblaciones de una mejor manera”, declaró la Dra. Angela Builes, Directora Científica y Académica de Auna Ideas.

 

Asimismo, el evento contó con reconocidos médicos internacionales y nacionales que participaron como expositores, entre los que destacan Otis Brawley, del Johns Hopkins University, Geoffrey Vince, de Cleveland Clinic, Juan Fernando Granada de Cardiac Research Foundation en Nueva York y Alejandro Jadad, de la Universidad de Toronto. El Presidente del Directorio de Auna Ideas, Dr. Carlos Vallejos, y el Gerente General Corporativo de Auna, Luis Felipe Pinillos, inauguraron el encuentro con unas palabras de bienvenida.