Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Salud Infantil
2017-03-15 15:56:27

¿Cuál es la estatura promedio que mis hijos deberían tener?

¿Tu hijo supera las expectativas en los cuadros de altura? ¿Lo ubican siempre en la primera fila junto a los niños más pequeños? Estos indicadores podrían estar dándote señales para saber si tus hijos están creciendo normalmente o no. Aquí te contamos qué considerar dependiendo de su edad.

 

Niños de 1 a 3 años

Durante estos años, los niños pequeños, empiezan a crecer lentamente, dejando atrás los brazos regordetes y “estirando” la barriga y las piernas. Entre 1 a 3 años, los niños y niñas crecerán en  promedio de 74 a 94 centímetros y ganarán un peso alrededor de los 14 kg.

Si tu hijo tiene una altura menor de la esperada , en muy raros casos se podría tratar de alguna condición médica. Sin embargo, el problema más común del cual preocuparse en estas edades es el acelerado aumento de peso. Esto podría indicar una mala alimentación,  con mucha comida chatarra y poca comida saludable.

 

Niños de 4 a 9 años

La altura y el peso en estas edades continúan siendo estables, niños y niñas ganan alrededor de 5 a 7 centímetros al año.

Un crecimiento más lento podría indicar un problema endocrino, como un mal funcionamiento en la glándula pituitaria. Si observas que tu hijo de pronto deja de crecer al ritmo que debería, o totalmente de un año al otro, visita a tu médico pediatra para que le realicen las pruebas médicas necesarias.

 

Edades de 10 a 14+

La pubertad es la segunda gran ola en el crecimiento de tu hijo. Es aquí donde los promedios de altura son los más altos entre las edades de 9 y 11 años para las niñas. Una vez que tienen su periodo menstrual, el crecimiento se vuelve mucho más lento hasta alcanzar la edad adulta.

Los niños entre las edades de 11 a 16 años desarrollan un aumento en su altura promedio durante la adolescencia, esperándose que ganen de 26 a 28 centímetros.

Para los dos géneros, los brazos y las piernas crecen más rápido que el torso, lo que hace que muchos pre adolescentes tengan una figura un poco irregular.

 

Si crees que tu hijo no está creciendo con normalidad (ya sea muy bajo o muy alto), visita a tu pediatra de confianza, quien te dará las indicaciones sobre qué cosas puedes hacer para revertir esta situación.

cta-suscribicion-blog2