Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Nutrición
2016-04-12 00:00:00

Gaseosa o jugo

En realidad, no hay ningún dilema y la respuesta es directa y sencilla: jugo.
Para la sed no hay nada mejor que el agua, pero si esta tiene las sustancias nutritivas provenientes de la fruta natural, será mucho mejor para nuestro organismo.
Un jugo, sin necesidad de adicionarle azúcar, brinda a nuestro cuerpo vitaminas, entre otros beneficios además de calmar la sed. El jugo contiene agua que va a saciar la sed e hidratar el cuerpo. Dependiendo de la fruta, los componentes serán distintos, pero buenos para la salud. Es cierto que en el caso de los diabéticos no se recomienda usar las frutas que contengan mucha azúcar, pero siempre un jugo será mejor a una bebida gaseosa.
Las bebidas gaseosas suelen contener mucha azúcar, así como otros elementos como los colorantes y el ácido carbónico (que les da las burbujas).
Habiendo en nuestro país una variedad inmensa de frutas (basta ir a un mercado para comprobarlo), es un crimen que se prefieran bebidas gasificadas industriales a los jugos de fruta natural.
A veces da un poco más de trabajo preparar un jugo, pero los beneficios para la salud son grandes. Si no se puede tomar uno para calmar la sed, siempre es preferible el agua a una bebida gaseosa.
Recuerde que al tomar un jugo de fruta está alimentando su cuerpo y no hay nada mejor que hacer algo que es bueno, sabe bien y refresca.