Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Nutrición
2016-04-12 00:00:00

Jugo de Sol

Un delicioso jugo, amarillo como el sol, alegre y luminoso como él y… ¡repleto de vitalidad! El popular jugo de naranja, además de muy rico y saludable, es altamente beneficioso para nuestro organismo.
El jugo de naranja reduce la oxidación celular y retarda el envejecimiento. La vitamina C que contienen las naranjas de las que sale el jugo, ayuda a crear colágeno en el cuerpo, que es el que se encarga de mantener los tejidos en perfecto estado. La vitamina C puede hacer que el individuo se resfríe menos, o que los resfríos sean más suaves y de menor duración y ayudar a impedir la formación de cataratas o que se produzcan otras enfermedades en los ojos. Al ser una vitamina soluble en el agua, todo exceso de esta para el organismo, es eliminado a través de la orina.
Tomar un vaso de jugo de naranja en el desayuno diariamente, resulta una sana costumbre que nos va a proveer de parte del líquido necesario, de flavonoides como la hesperidina, que podría reducir en un 19% el riesgo de sufrir un infarto.
El jugo de naranja hace que el hierro sea mejor asimilado, por lo que es muy recomendable para quienes sufren de anemia, pues ayudará a la mejor absorción de este mineral esencial para nuestra salud, y que está contenido en algunos alimentos como las lentejas, los cereales integrales, la acelga, la espinaca, las vísceras, el pescado, las almejas, la soya y las carnes, así como en los suplementos de la vitamina C misma.
En ciertos, raros casos, algunas personas pueden presentar intolerancia, sobre todo si se consumen grandes cantidades de jugo de naranja y esta se suele presentar como una migraña.
Haciendo esta salvedad, podemos afirmar que el jugo de naranja es importante para nuestra salud y actividad diaria. El tomar un vaso de jugo de naranja cada día es una refrescante manera de estar y sentirse realmente saludable.