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Categoría | Actualidad Auna
2019-10-15 10:27:48

Starbucks Perú se une con Oncosalud en la lucha contra el cáncer de mama

Starbucks Perú se suma a la campaña de Oncosalud contra el cáncer de mama para crear conciencia sobre la importancia de prevenir y llevar a cabo una detección temprana de esta enfermedad, y juntos llegar a la meta de donar 2,500 mamografías a mujeres de bajos recursos económicos en el Perú.

“Desde sus inicios Starbucks se ha dedicado a desarrollar y apoyar programas que generen un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia. Por ello, Starbucks Perú con orgullo se une a Oncosalud en su campaña de lucha contra el cáncer de mama, porque sabemos que la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad puede significar el incremento de la posibilidad de vida de una persona. Esperamos que nuestros clientes y partners (empleados) tengan presente que la prevención es la mejor manera de derrotar esta enfermedad”, señala Silvia Sacovertiz, jefe de Marketing en Starbucks Perú.

De acuerdo con Globocan 2018 (OMS), en el Perú 19 mujeres son diagnosticadas al día con este tipo de enfermedad, mientras que el número de muertes se ha incrementado a cinco diarias desde el año pasado.

Donación de 2,500 mamografías

Del 14 al 19 de octubre, Oncosalud creará un evento virtual en Facebook para difundir su más reciente campaña de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, para lo cual contará con paneles publicitarios ubicados en distintos lugares del país que indicarán en tiempo real el número de personas que se unen al evento y demuestran su apoyo a esta causa. Al llegar a 100 mil asistentes a este evento de Facebook, Oncosalud donará 2,500 mamografías – equivalentes a 625 mil soles -, a mujeres de bajos recursos económicos con el apoyo de empresas privadas, como Starbucks, y otras instituciones.

Con el fin de contribuir a lograr esta meta, Starbucks Perú invita a sus consumidores a sumarse a esta campaña y por cada persona que adquiera un Frappuccino® de cualquier sabor en las 108 tiendas de la marca en Perú, Oncosalud sumará un asistente más al evento en Facebook.

Asimismo, Starbucks Perú reforzará con todos los clientes que visiten sus tiendas la importancia de detectar oportunamente esta enfermedad al incluir un sticker del emblemático lazo rosa distintivo de la lucha contra el cáncer de mamá, en los icónicos vasos de Starbucks. La marca extenderá un descuento del 50% para que todos los miembros del programa Starbucks Rewards y sus partners (empleados) puedan realizarse un chequeo de mamas. Además, los clientes que consuman en cualquier tienda de Starbucks a nivel nacional, el 14 y 19 de octubre, podrán acceder a uno de los 200,000 descuentos de hasta 50% que la marca distribuirá para el mismo examen en toda la red de clínicas Auna.

“Con estas iniciativas buscamos crear conciencia en las personas y empresas, ya que con su participación nosotros lograremos llevar mamografías a mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a este despistaje que nos permite salvar vidas”, señala Ana María Aguirre, gerente de Marketing de Oncosalud.