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Categoría | Más Vida
2020-11-03 16:06:05

6 hábitos que no practicas y que pueden mejorar tu estilo de vida

¿Por qué tener una vida saludable? Según la Organización Mundial de Salud (OMS), las muertes por cáncer y problemas cardiovasculares van en aumento cada año. Anualmente fallecen cerca de 1,3 millones de personas a causa del cáncer en América; mientras que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muertes en el mundo.

Ambas enfermedades están asociadas directamente a tener una vida saludable, es decir, tener una alimentación balanceada y una vida activa a través de ejercicios.

Para lograr una vida saludable podemos comenzar modificando ciertas conductas:

1. Comer lo necesario

Intenta hacer una dieta que acelere tu metabolismo. Un estudio realizado en Japón demostró que la gente más longeva en dicho país, deja de comer al momento que se siente 80% llena. Otra manera de acelerar el metabolismo podría ser  ingiriendo alimentos que estimulen dicho cambio, como el té verde.

2. Evitar el microondas

Diversos estudios realizados desde inicios del 2000, demostraron que la comida  cocinada en microondas puede perder hasta el 98% de sus nutrientes principales.

En el caso que no tengas otra opción que usar un microondas, no ingieras la comida calentada ahí hasta pasados 60 segundos, ya que ese es un tiempo aproximado para que se pase el efecto de las ondas del microondas.

3. Socializa

La soledad, además de causar depresión, aumenta el riesgo de padecer de enfermedades cardiacas en personas de la tercera edad, especialmente si son viudos o han perdido a un familiar muy cercano.

4. Ten una dieta saludable

Ingiere alimentos que necesite tu cuerpo y le proporcionen los nutrientes, vitaminas y fibra que necesita para mantenerse activo y saludable. Por lo tanto, acude a un nutricionista para que averigües qué alimentación necesitas.

5. Ejercítate

Aprovecha al menos 30 minutos de tu día para dar unas caminatas y así evitar el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas. Es  importante que todos los días tu cuerpo realice ejercicios que impliquen movimiento y quema de calorías.

6. Duerme a tus horas

Dormir ayuda a tu cuerpo a mantener la salud física y mental, como también a regular y sanar las células de nuestro cuerpo. Así que en vez de añadir unas horas a tu día evitando dormir, súmale unos años de calidad durmiendo las horas que necesitas.

Beneficios de una estilo de vida saludable

Por otro lado, siguiendo estos consejos, lograrás

  • Prevenir a tiempo diversas enfermedades, no sólo las más peligrosas.
  • Vivir mayor cantidad de años, gracias a un buen metabolismo.
  • Tendrás mejor salud mental, evitando enfermedades degenerativas del cerebro.
  • Cuidarás mejor de los tuyos, inculcándoles buenos hábitos.
  • Tendrás equilibrio en tu vida, organizándote mejor.

Recuerda que sólo basta con que te enfoques y disciplines para incluir esta rutina en tu día a día, tu cuerpo te lo agradecerá. Así que cuéntanos, ¿con qué hábito saludable empezarás a sumarle años a tu vida?

Referencias:

Physical Activity Guidelines Advisory Committee. (2008). Physical activity guidelines for Americans. US Department of Health and Human Services.

Kruk J, Czerniak U. (2013). Physical activity and its relation to cancer risk: updating the evidence. Asian Pacific Journal of Cancer Prevention

Wolin KY, Yan Y, Colditz GA, Lee IM (2009) Physical activity and colon cancer prevention: a meta-analysis. British Journal of Cancer 

Izquierdo, R. (4 de Diciembre de 2017). Descansar bien para trabajar mejor. Recuperado de: https://ehorus.com/es/importancia-del-descanso/