Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Actualidad Auna
2021-04-14 10:55:20

Centro de vacunación de Auna a disposición del Ministerio de Salud y listo para empezar a operar en nueva etapa de vacunación

  • Sede cuenta con los protocolos, la infraestructura y personal necesario.
  • Inicialmente, se espera inmunizar gratuitamente a 1 000 personas por día.

Clínicas Auna, alineada con su compromiso de transformar el cuidado de la salud, se suma a la campaña “Pongo el Hombro por el Perú” y pondrá a disposición del Estado un centro de vacunación para apoyar el proceso de inmunización territorial que implementa el Ministerio de Salud (MINSA) y que empezará a funcionar en los próximos días.

La sede se encuentra ubicada en Clínica Delgado Auna del distrito de Miraflores y cuenta con la infraestructura necesaria y la capacidad instalada para atender a las personas que serán vacunadas, cumpliendo con un flujo diferenciado durante el recorrido y espera brindando los más altos estándares de calidad y protocolos de bioseguridad.

En una primera etapa, se espera atender a 1 000 personas por día, ampliando sus sedes para llegar a 3 000 personas en las próximas semanas. La vacunación será gratuita para todos, sin excepción y se realizará de acuerdo al orden de prioridad indicado por el Gobierno.

“En una coyuntura tan retadora y delicada para la salud como la actual, realizar sinergias es de suma importancia. Por ello, saludamos la iniciativa del Estado de invitar el sector privado a colaborar con el proceso de vacunación para, juntos, lograr resultados que impacten positivamente a la salud de más personas. El objetivo es uno solo: vacunar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible y así salvar más vidas”, señaló, Luis Felipe Pinillos, Gerente General de Auna.

Es por medio de esta iniciativa que, Clínicas Auna, busca seguir sumando esfuerzos con el aporte del sector privado, el cual ha sido esencial en la lucha de la pandemia originada por el COVID-19 para cuidar lo más preciado que se tiene, la vida de las personas.