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Categoría | comunicados
2021-01-06 18:08:06

Comunicado Clínicas Auna

 Ante la denuncia realizada en redes sociales por la señora Tilsa Lozano debido a los hechos ocurridos durante su visita a Clínica Delgado Auna el día de hoy, comunicamos a la opinión pública lo siguiente: 

  • Desde el inicio de la pandemia, nuestra sede Clínica Delgado Auna, así como todas nuestras sedes de Clínicas Auna, cuentan con todos los protocolos de seguridad médica y flujos diferenciados. Asimismo, hemos obtenido la máxima certificación INTEDYA, contra COVID – 19; la cual garantiza que contamos con los más altos protocolos de seguridad y bioseguridad. 
  • A todos nuestros pacientes que llegan a emergencia con sintomatología de COVID-19, se les realiza el triaje en un espacio físico específico y diferente al área de emergencia para evaluar su estado de salud, minimizando así el riesgo de exposición para otros pacientes que no tienen indicios de esta enfermedad.
  • Al obtener los resultados, en caso el o la paciente haya dado positivo, se le deriva a una de las sedes de Clínicas Auna especializadas para el tratamiento del COVID-19, con previa autorización del paciente. Si el resultado es negativo, el o la paciente será atendido de manera regular en el área de emergencia.
  • Rechazamos las declaraciones de la señora Lozano afirmando que no se le quiso atender en nuestras instalaciones. Por voluntad propia, ella no quiso llevar a cabo su atención de acuerdo a nuestros protocolos para pacientes con sintomatología de COVID -19, y cumplir con el triaje respectivo, desistiendo de continuar así con su evaluación médica.
  • En Clínicas Auna es una prioridad ofrecer la máxima seguridad a todos nuestros colaboradores, afiliados, pacientes y sus familias, a través de los protocolos vigentes desde el inicio de la pandemia. Asimismo, ratificamos nuestro compromiso por seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

Lima, 06 de enero de 2021