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Categoría | Nutrición
2017-07-10 10:17:43

¿Cuántos litros de agua necesitas beber al día?

El agua es vida. Eso nos los han dicho desde que éramos muy pequeños. Y es cierto, nuestro organismo está formado, en su mayoría, por agua. Allí nace la necesidad de mantener correctamente hidratado al organismo. Gracias a la ingesta de este líquido, ayudamos a que la eliminación de toxinas sea más rápida.

¿Cuáles son otros beneficios de tomar agua?

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  • Cuida tus riñones

Nuestros riñones funcionan correctamente cuando reciben una cantidad adecuada de líquidos pues los necesita para que nuestro cuerpo expulse, a través de la orina, los nutrientes innecesarios y los residuos.

 

  • Mejora la digestión

Cuando se consumela cantidad adecuada de agua, el tracto digestivo descompone de una mejor manera todos los alimentos y logra la disolución de todos los nutrientes para que sean absorbidos por la sangre y transportados a cada rincón de nuestro cuerpo.

 

  • Aliado para la piel

Mantener la elasticidad y tonicidad de la piel es sencillo porque el agua hidrata la piel, repone sus tejidos y la mantiene joven. Además, se desintoxica y purifica por lo que ayuda a prevenir el acné y otras enfermedades cutáneas.

 

Sin embargo, ¿hay una cantidad correcta de litros de agua para beber a diario? Desde luego que no. Todos esos mensajes que dicen “debes tomar 2 litros de agua al día” no son 100% verdad. Cada uno de nuestros organismos funciona de manera distinta, por eso lo que necesitas es hacerle caso a lo que tu cuerpo pida.

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Cuando te sientas sediento, bebe agua hasta que la sed desaparezca. Pues, recuerda, que los alimentos que ingieres también contienen agua. Cuando nos referimos a agua, estamos diciendo que puede provenir de bebidas (té, café, jugos, etc) como de frutas y verduras. Muchas personas no consumen el agua en sí, pero no sienten sed pues tienen una dieta rica en estos alimentos.

 

Y, claro, si vas a hacer ejercicios, ten en cuenta que para recuperar los nutrientes y energía perdidos es necesario que bebas agua, si es que la intensidad ha sido media o baja, o agua y bebidas rehidratantes/isotónicas, si es que ha sido de intensidad alta.

 

Ahora sí tienes más información relevante para cuidar tu salud. Recuerda que todo en exceso es malo, incluso el agua. No olvides descargar nuestra “Guía para empezar a comer saludablemente”

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