Transformando la experiencia de la salud

Categoría | Mente Saludable
2017-03-10 12:19:43

10 consejos para reducir el estrés del día a día

¿Sientes que los días parecen cada vez más cortos? La sociedad, actualmente tiene muchos factores que influyen a tener esta sensación: la tecnología, las múltiples tareas, la gran cantidad de anuncios y distractores irrumpen nuestra tranquilidad.

No es sorprendente que esto te tenga estresado; así que, como no podemos cambiar todo lo que sucede a nuestro alrededor, te daremos algunos tips para que reduzcas el estrés de tu vida.

 

  1. Haz ejercicio

Incluir algún tipo de actividad física en tu rutina diaria hará que progresivamente el estrés disminuya. Cualquier deporte puede ayudar: desde realizar caminatas diarias de una hora hasta asistir a una piscina para nadar, saliendo de la oficina.

 

Sólo debes asegurarte que la práctica de ejercicios sea constante, debido a que, practicarlo de manera ocasional, no es lo más idóneo para alcanzar tu objetivo de dejar el estrés de lado.

 

  1. Aliméntate saludablemente

Comer de manera saludable hará que tus niveles de colesterol y tu tensión arterial bajen. Algunos buenos hábitos que te ayudarán a reducir el estrés, son: masticar lentamente, evitar el café y reemplazarlo por té, y optar por incluir verduras frescas y crujientes en tus dietas.

 

Por otro lado, es conocido que alimentos como: la leche, el chocolate amargo, el vino tinto, los frutos secos, los cítricos y las menestras, son alimentos que ayudan notablemente a reducir el estrés.

 

 

  1. Escribe tus pensamientos

Una gran manera de lidiar con el estrés del día a día es escribiendo en algún lugar – de preferencia un cuaderno o libreta destinado a ello- los pensamientos que tengas, desde: cómo fue tu día, qué conflictos se presentaron y cómo podrías lidiar con ello o solucionarlo de la mejor manera.

 

Esta terapia ayudará a que razones contigo mismo y trates de ver desde afuera los pensamientos que rondan por tu mente y podrían estar causándote estrés.

 

 

  1. Practica técnicas de respiración

Tómate al menos diez minutos de tu tiempo al despertar y antes de irte a dormir para realizar técnicas de respiración profunda. Esto esclarecerá tus pensamientos y te dará una perspectiva más positiva respecto a los problemas que se te presenten diariamente.

 

Asimismo, realizar este tipo de técnicas estimulará tu producción de endorfinas y te darán la sensación de bienestar.

 

  1. Piensa en adoptar una mascota

Tener una mascota mejorará tu calidad de vida. Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York, se ha demostrado que la presencia de animales domésticos en el hogar disminuye la presión arterial y causa bienestar emocional.

 

 

  1. Calidad de sueño

Dormir reduce los niveles de estrés, y lo más recomendable es que este proceso dure en promedio de 7 a 8 horas diarias. Con este número de horas se puede lograr lo que se conoce como “sueño profundo”, que es la tercera etapa del sueño donde el cuerpo recobra energías y nos permite iniciar mejor el día.

 

 

  1. Distráete en tu tiempo libre

Tener tiempo para uno mismo es primordial, ya que nos permite disfrutar nuestro tiempo solos, conocernos y aprender más de nosotros. El estrés, también es ocasionado cuando a raíz de los deberes dejamos de lado nuestra persona, y con ello, aquellas actividades que nos ayudan a conectarnos con nuestro yo interior.

 

Tómate un tiempo para hacer ese pasatiempo que te apasiona. Te ayudará a reducir el estrés y te hará sentir renovado, relajado e incrementará tu creatividad.

 

  1. Desconéctate

Sabemos lo inevitable que resulta hoy en día estar conectados a las redes sociales.  Está comprobado que su uso excesivo causa ansiedad, y por consiguiente, estrés.

 

Trata de desconectarte al día unas horas y, si es posible, practica algunos ejercicios de meditación y respiración para limpiar tu mente de información innecesaria.

 

Como verás, quitar el estrés de uno mismo sólo implica modificar hábitos e implementar aspectos más sanos en tu vida, donde relajes tu cuerpo y alimentes tu alma, conociéndote a ti mismo y disfrutando de tus pasatiempos favoritos al lado de los seres que más te aman.

suscribete mejores consejos de salud